Camión con fruta camuflaba un alijo de 1.156,5 kilos de hachís

El hueco donde debería ir el motor de refrigeración fue modificado para poder ocultar la droga

La Guardia Civil ha localizado casi 1.200 kg de hachís que se transportaban ocultos en el interior del mecanismo de refrigeración de un camión que transportaba fruta y verdura en una ruta internacional. El hallazgo tuvo lugar durante la realización de un punto de verificación en un polígono de La Muela, en Zaragoza.

En él, un camión realizó una maniobra sospechosa al percatarse de la presencia policial, motivo por el que fue inmediatamente detenido. Se identificó al conductor, al que le constaban antecedentes policiales por hechos relacionados con delitos contra la salud pública y se llevó a cabo el registro de la mercancía.

El vehículo, que realizaba transporte internacional de productos perecederos con destino Italia, fue inspeccionado con un perro detector de estupefacientes que marcó la presencia de drogas en un lugar ubicado a la altura de la finalización del semirremolque y la cabina tractora.

Debido a la cantidad de palets con productos alimenticios que se hallaban en el camión, este fue trasladado hasta una nave próxima para poder extraer la carga con un toro mecánico y verificar la posible existencia de algún doble fondo que alojase la droga.

Comentarios