Jueves 18/01/2018. Actualizado 17:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La Agencia Estatal de Meteorología no descarta que la tormenta tropical Grace, cercana a la península y descubierta desde Miami, se convierta en huracán. Vea su evolución

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No ha habido aviso oficial por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pero el Centro de Nacional de Huracanes de Miami lo incluyó dentro de sus alertas. La tormenta tropical Grace, que está rozando la consideración de huracán, no afectará finalmente a España: Lleva rumbo a Irlanda.

Cinco de la mañana del lunes 5 de octubre. El National Hurrican Center norteamericano emite un boletín en el que informa de la presencia de una importante tormenta tropical frente a la costa atlántica de la península Ibérica. Véalo aquí.

La tormenta tropical Grace , que podría convertirse en huracán, es según la Aemet un fenómeno inusual, que tiene poco tiempo de vida y no reviste ningún peligro.

Sus efectos en España sólo se van a sentir en una zona marítima de alta mar del atlántico llamada Charcot, en la que la Aemet ha activado un aviso especial para la navegación marítima ante la previsión de que se produzca "un temporal duro" con vientos de fuerza 9 a 10.

Tanto el Centro Nacional de Huracanes de Miami como todos los modelos de predicción apuntan a que la tormenta se dirige hacia el sur de Irlanda y seguramente se va a deshacer antes porque se mueve sobre aguas cada vez más frías.

25 aniversario de un huracán ‘mortal’ en Galicia

Se da la casualidad de que esta tormenta pasará cerca de Galicia justo el día en que se cumplen 25 años del paso de un huracán Hortensia que arrasó parte de la región y causo la muerte a dos personas. Inicialmente, Hortensia fue considerada por las autoridades como una “pequeña borrasca”, que finalmente se convirtió en huracán. Galicia fue calificada como “zona catastrófica”.

Vea a continuación la evolución de 'Grace':

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··