Lunes 19/02/2018. Actualizado 14:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La empresa ya ha sido informada

“¡Que no soy Cabify!”: el infierno de que confundan tu móvil con el de una multinacional

Una madrileña está recibiendo decenas de llamadas diarias solicitando un servicio de transporte. Es el contacto que aporta Google.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los peligros de internet. Una mujer española solicitó información a través de la red para poder utilizar el servicio de transportes Cabify, y sin saber muy bien cómo, el buscador Google relacionó su número de teléfono personal con el de la empresa. Desde entonces recibe cerca de 30 llamadas diarias, a todas horas, de personas que quieren pedir un chofer.



Cabify Cabify

Desde el pasado viernes 31 de junio el número de la mujer figura como resultado principal de Google cuando un usuario busca “Cabify teléfono” o “Cabify número”. Para la propietaria del teléfono la situación se ha convertido en un auténtico infierno.

“Recibo a diario más de treinta llamadas y SMS a todas horas conduciendo, trabajando…”. Incluso de noche, durante sus horas de sueño, le han llegado a llamar para solicitar información, dar a conocer una incidencia en el servicio o pedir un coche a altas horas de la madrugada. Todo a pesar de que la empresa únicamente permite solicitar un conductor a través de la aplicación.

La situación en la que se ha visto inmersa le provoca estar pendiente del móvil las veinticuatro horas del día. Asegura que debe hacer caso al teléfono cuando suena porque no sabe si será su marido, su jefe o sus hijos quien llama. U otro potencial cliente de Cabify, como casi siempre.

“Mi estado emocional y mi vida laboral están sufriendo las consecuencias. Tengo que silenciar mi teléfono para evitar tener que responder una y otra vez que no soy Cabify” asegura a ECD.

Asegura haber intentado “no encuentro ninguna solución para remediar todo esto”. El origen del problema parece estar detrás de una confusión. La propietaria del teléfono quiso solicitar información sobre el servicio de transporte, pinchó en un link, rellenó un breve cuestionario e introdujo su número de teléfono.

“Entre en Google y encontré un link con información de Cabyfi, en un intento por encontrar el número, leí: Introduzca su número de teléfono para contactar y eso  fue lo que hice”. El resto es, para ella, un misterio.

Lo cierto es que efectivamente el número de la damnificada quedó asociado al negocio en el registro de Google, y las búsquedas siguen mostrándolo como tal. Tras muchos días de confusión y tensión, la mujer ha conseguido ponerse en contacto con el buscador para que solucionen el problema y su teléfono ‘desaparezca’ de internet.

Cabify es la empresa de transporte urbano privado que más ha crecido durante este año. Actualmente está presente en 12 países y más de 40 ciudades de todo el mundo.




·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··