Martes 23/01/2018. Actualizado 13:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Castilla y León no quiere ser Cataluña. Juan Vicente Herrera hará pedagogía de la tauromaquia con cursos para niños, visitas guiadas y descuentos para jóvenes en festejos taurinos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En pleno debate sobre las corridas de toros en España, la Junta de Castilla y León ha aprobado una serie de medidas para proteger y fomentar la Fiesta Nacional. Juan Vicente Herrera quiere convertir la región en un ‘feudo’ para los aficionados de todo el país.

Según informa El Confidencial Autonómico, el presidente regional ha pedido a varios departamentos de su Gobierno que impulsen la actividad taurina en la comunidad a través de tres sectores fundamentales: la promoción educativa, cultural y social; la difusión del mundo del toro y, en tercer lugar, el fomento del turismo, la economía, la agricultura y el empleo.

Entre el paquete de medidas aprobadas por el Gobierno regional, destaca la implantación de un temario referido al mundo del toro para alumnos de primaria, Secundaria y Bachillerato. Los escolares también visitarán dehesas, fincas y centros ganaderos, y podrán inscribirse en nuevas escuelas de tauromaquia.

Además, Juan Vicente Herrera prepara la creación de un museo sobre el toro en la Delegación Permanente de Castilla y León en Bruselas y la inauguración de nuevos hoteles y casas rurales relacionadas con la tauromaquia.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··