Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Todavía no se ha puesto en marcha

El Constitucional detecta fallos informáticos en la integración del sistema LexNET

Va a contratar a un equipo de expertos que desatasque los problemas de la digitalización de la justicia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Tribunal Constitucional ha publicado en el Boletín Oficial del Estado un concurso para seleccionar a un equipo de informáticos por 400.000 euros para solucionar los problemas de la digitalización de la justicia. Se están detectando fallos informáticos en el trabajo diario. Todavía no se ha puesto en marcha el sistema LexNET para aunar la comunicación de los órganos judiciales con la Administración de Justicia.

Sede del Tribunal Constitucional en Madrid. Sede del Tribunal Constitucional en Madrid.

ECD ya informó sobre el acuerdo al que llegaron el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Supremo por el que todos los colectivos tienen la obligación de comunicarse de forma electrónica con las Administraciones de Justicia. Pretenden eliminar el uso del papel en los órganos judiciales y darle un mayor protagonismo a la implantación de la justicia digital, a través de la plataforma LexNET.

Desde el nacimiento de LexNET múltiples han sido las quejas que han circulado por los órganos y profesionales del derecho. Fuentes extraoficiales confirman a El Confidencial Digital que “se debería de celebrar la puesta en marcha de las nuevas tecnologías y la reducción del papel.  Ahora bien, tras la obligatoriedad del sistema, LexNET no funciona”.

Pues bien. El Tribunal Constitucional ha sido uno de los primero órganos judiciales en buscar una solución para poder ejercer su labor administrativa de la mejor manera posible. Han publicado en el Boletín Oficial del Estado un  concurso para contratar a un equipo de informáticos para que desatasquen los problemas de la digitalización de la justicia. Fuentes oficiales afirman que no tiene nada que ver con la integración del sistema LexNET, ya que aun no ha sido integrado.

Fuentes bien posicionadas dentro del tribunal afirman a este confidencial que desde la implantación del sistema que aunaba la comunicación judicial de forma electrónica con las Administraciones de Justicia, se producen fallos, problemas y parones en las tareas diarias que imposibilitan el trabajo efectivo.

Es por esto, por lo que van a invertir 400.000 euros en dar una solución a esta problemática. Van a contratar a expertos que trabajaran diariamente para facilitar los procesos digitales en el Constitucional.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·