Miércoles 21/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Se denomina ‘cryptohacking’

Cuidado con las redes wifi abiertas: tu PC puede ser ‘raptado’ para fabricar bitcoins

La última tendencia entre los ciberdelincuentes aprovecha la conexión en lugares públicos para instalar programas que ‘exclavizan’ al ordenador

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La fiebre mundial por el Bitcoin, la divisa digital cuyo valor supera los 13.000 dólares actualmente, ha disparado la picaresca de quienes buscan hacerse con esta criptomoneda. Si usted conecta su ordenador a una red pública sin contraseña puede estar ayudando, sin saberlo, a ‘minar’ Bitcoins para una tercera persona.


Moneda digital Bitcoin. Moneda digital Bitcoin.

El Bitcoin no existe, se crea. Y se crea a través de las denominadas ‘polls’, inmensas redes de ordenadores interconectados que transforman complejos logarítmos en unidades cerradas de Bitcoin. Al proceso se le denomina ‘minar’, y a semejanza del bateo para la búsqueda de oro se requiere el empleo de una gran cantidad de tiempo y recursos para obtener beneficios.

Sin embargo, un usuario que tenga a su disposición una red propia de ordenadores dedicados de forma continua a realizar los procesos necesarios para el minado puede obtener una cifra de ingresos relevante.

 El problema aparece cuando muchos de los propietarios de esos ordenadores no saben que están siendo utilizados para generar beneficios a un tercero. A esta técnica de estafa se la conoce como Cryptohacking y ya se han registrado casos.

 El más reciente, en una cafetería de la cadena Starbucks en Argentina. Todos los ordenadores que se conectaban a la red wifi gratuita que ofrece el establecimiento eran infectados automáticamente por un virus y comenzaban a minar Bitcoins u otras criptomonedas para los ciberdelincuentes.

Este tipo de virus comienzan a extenderse por todo el mundo y está empezando a infectar también a teléfonos móviles. La única manera de detectar que el ordenador o el Smartphone puede haber sido afectado es el sobrecalentamiento del dispositivo y la navegación a velocidad más reducida de lo normal, ya que parte de la potencia y del ancho de banda están siendo absorbidos por el virus.

La única manera de evitar ser víctima de este tipo de estafa o abuso es mantener actualizado y operativo el antivirus del dispositivo, tal y como aconsejan las principales consultoras de seguridad informática.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··