Daniel Cohn-Bendit proclama que hay que olvidar de una vez por todas los hechos de mayo del 68 y las “absurdas” barricadas de la Sorbona

Uno de los personajes míticos de las revueltas de mayo del 68, de las que se cumplen ahora cuarenta años, el alemán Daniel Cohn-Bendit, protagoniza un libro de entrevistas que saldrá el 3 de abril en Francia, editado por Éditions de l’Aube y titulado “Forget 68”.

Entrevistado por Stéphane Paoli y Jean Virad, el título refleja bien el mensaje y la intención del otrora activista universitario: Hay que olvidar de una vez por todas aquel famoso mayo de 1968.

Olvidad el 68. El 68 ha terminado”, afirma Cohn-Bendit. “Eso no quiere decir que el pasado esté muerto, sino que se ha desvanecido bajo cuarenta tipos de humus que, desde entonces, han laborado y han cambiado el mundo”.

Afirma que las barricadas que se levantaron en torno a la Universidad de la Sorbona, en París, eran “absurdas”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato