Martes 17/07/2018. Actualizado 13:24h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Así se roba a los turistas americanos en España según su departamento de Estado: el museo del Prado y Las Ramblas son los lugares más peligrosos, correos con ‘El Gordo’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos de posibles robos y timos en España a través del Departamento de Estado. El Gobierno americano informa de que más de un millón de visitantes cada año a la península no tienen problemas, aunque suele haber incidentes principalmente en Madrid y Barcelona.

Entre las recomendaciones que ofrece Estados Unidos a sus ciudadanos que visitan España destacan estas:

-- Carterismo, asaltos o ataques violentos son las principales formas de robo. A cualquier hora durante el día o la noche y a cualquier edad. Alertan del riesgo en turistas de mayor edad y asiáticos americanos.

-- Este tipo de altercados suelen ocurrir en áreas turísticas y de aglomeraciones, como museos, monumentos, restaurantes o medios de transporte. Los americanos señalan centros como el Museo del Prado, la estación de Atocha, el parque del Retiro o la Plaza Mayor como las zonas ‘calientes’ de Madrid.

-- También se incluyen determinados sitios de Barcelona como Las Ramblas, alrededores de la Sagrada Familia, el Parque Güell, el Barrio Gótico o el Puerto Olímpico.

-- Aconsejan llevar encima en todo momento una cantidad de dinero moderada, una fotocopia del pasaporte y una sola tarjeta de crédito.

-- Los ladrones suelen trabajar en grupos de dos o más personas. Y describen su modus operandi: en algunas ocasiones uno de ellos se encarga de distraer, mientras la otra comete el hurto.

-- Alertan también de timos, como el de una llamada de teléfono o correo electrónico en el cual piden dinero para ayudar a un familiar o conocido que se encuentra herido, arrestado o le han robado. Advierten de no hacer caso a estos ‘ganchos’.

-- Otras de las estafas realizadas a turistas estadounidenses son el conocido como “timo nigeriano”, donde se persuade el pago adelantado de un dinero para obtener una fortuna inexistente.

-- También se han dado caso de correos electrónicos o mensajes de fax donde se felicita al ciudadano americano por haber ganado el premio de lotería española “El Gordo”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··