Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Fue sepultado por construir una carretera

Félix Rodríguez de la Fuente recuperará su monumento destruido en Alaska

La ciudad de Anchorage lo reubicará en un emplazamiento más cercano al centro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Félix Rodríguez de la Fuente murió, junto a sus compañeros de rodaje, en un accidente de avioneta en el mes de marzo de 1980 en Alaska. Como homenaje de este trágico accidente se levantó una cruz en la localidad de Anchorage. Hace algo más de un mes El Confidencial Digital publicó que el monumento había sido sepultado por una carretera.

Félix Rodríguez de la Fuente. Félix Rodríguez de la Fuente.

El Cónsul honorario de España en Alaska, Roberto González, tras descubrir que la estatua había desaparecido, contactó con el Alcalde, el Gobernador y con el Museo de la ciudad de Anchorage y puso una queja formal. Recientemente informaron al Cónsul que “habían encontrado la cruz y que la estaban restaurando”.

Al diplomático español también le advirtieron que el cruceiro sería movido a “otro lugar más cercano del centro de la ciudad de Anchorahe”, la localidad más poblada de Alaska. Además los gastos los sufragarán “las autoridades locales ya que son ellos los que han decidido mover la cruz”.

Cabe destacar que esta cruz de piedra unos ocho metros de alto era un punto de interés turístico para todos los españoles que viajan a esta la ciudad. Actualmente, en el lugar donde se encontraba el homenaje al creador de “El hombre y la tierra” se está construyendo un parque.

La cruz será instalada esta primavera en 2015. Las causas de esta demora son las difíciles condiciones climatológicas a las que está sometida la población de Anchorahe.

El próximo año se cumplen 35 años de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente, y de su equipo.

La placa, que les recordaba tenía el siguiente escrito:

“En memoria del eminente naturalista Félix Rodríguez de la Fuente y su equipo, Teodoro Roa (cámara de TVE), Alberto M. Huescar (cámara de TVE), Warren Dodson (piloto estadounidense), que fallecieron en este lugar durante la filmación de una carrera de trineos tirados por perros. Donada por El Correo Gallego, Santiago de Compostela, España”.

Vea a continuación imágenes del monumento derribado a Rodríguez de la Fuente en Alaska: (fuente Minube.com):


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·