Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Su nombre aparece en la ‘lista Falciani’

Fernando Alonso se plantea demandar a quienes insinúen que es un “evasor fiscal”

Se le señala por tener cuentas en el banco HSBC entre 2006 y 2007. El piloto responde que Suiza era su lugar de residencia hasta 2011

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cantantes, deportistas y empresarios utilizaron la rama suiza del banco HSBC para evadir impuestos. La mayoría de esos nombres aún no han salido a la luz. Pero en la famosa ‘lista Falciani’ ya ha trascendido que aparecen los españoles Emilo Botín y Fernando Alonso. El automovilista asegura que no ha cometido ninguna irregularidad.

Fernando Alonso, en el podio. Fernando Alonso, en el podio.

Concretamente, según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas al piloto, Fernando Alonso defiende que Suiza fue su lugar de residencia hasta 2011. Las últimas informaciones que se han publicado aseguran que ha llegado a tener un saldo de 42 millones en Suiza.

Precisamente, añaden, Alonso trajo su residencia legal a España un año después de que Hacienda se hiciera con la lista del ex informático del HSBC. En el entorno del piloto asturiano se insiste, por tanto, que está totalmente en regla con la Hacienda española.

No está dispuesto, en este sentido, a que se insinúe con que es un “evasor fiscal”. Se plantea, incluso, demandar a quienes lo hagan. Tiene en cuenta que la imagen es fundamental para un deportista, sobre todo de cara los patrocinadores, que se distancian rápidamente en cuanto se relaciona a una persona mediática con un asunto de corrupción.

2.600 evasores españoles

El listado revela además que unas 2.600 personas relacionadas con España eran clientes de la rama suiza del HSBC, en cuyas cuentas guardaban unos 1.800 millones de euros, según un trabajo llevado a cabo entre Le Monde y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, y publicado en nuestro país por El Confidencial.

En la relación, también figura el nombre del fallecido Emilio Botín, presidente del Santander, que se habría valido de sociedades en Panamá e Islas Vírgenes del HSBC para ocultar los 2.000 millones de su fortuna que se vio obligado a regularizar con el pago de 211 millones en impuestos en España.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·