Futuros diplomáticos y negociadores internacionales se reúnen en Alejandría para simular una crisis intercultural en la cuenca mediterránea

La cuenca mediterránea, cuna histórica de la civilización, es también origen de numerosas crisis culturales y religiosas. Futuros diplomáticos y negociadores internacionales recrearán en junio una fingida crisis en la zona Euromed vigilada por observadores internacionales.

Alejandría acogerá durante los días 14, 15 y 16 de junio de 2007 una simulación de negociaciones y de un coloquio internacional sobre “Las interacciones culturales y la resolución de los conflictos en la zona Euromed”, organizada por el Centro de Análisis de los Desacuerdos y sus Métodos de Solución (Cadmos), la ‘Association du Master Diplomatie’ (Amasdi) y la Fundación Anna Lindh que busca fomentar el dialogo entre culturas.

Para los días 14 y 15, los estudiantes que se preparan como futuros negociadores asumirán cada uno el papel de un Estado bajo la mirada de observadores internacionales provenientes de la República Francesa, del Magreb y de Oriente Próximo.

La experiencia tiene como objetivo abordar el tema de las crisis en el seno del espacio Euromed a través del ángulo cultural. Como explican los organizadores, “es una manera de ir al corazón de los conflictos haciendo del diálogo cultural una herramienta de prevención, gestión y resolución de las crisis”.

Las jornadas diplomáticas finalizarán el día 16 con un coloquio internacional que tiene como fin de analizar las perspectivas y las innovaciones logradas por los estudiantes en los estudios preparatorios de la simulación. Los especialistas internacionales que acudan a este encuentro explicarán también su particular modo de entender este diálogo para la resolución de crisis.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato