Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La Justicia ha archivado la denuncia por “enaltecimiento del terrorismo”

El “Gora-Alka-ETA” de los titiriteros llega a veinte ciudades de España

Zaragoza, Granada, Murcia, Zamora... verán en directo la obra “La Bruja y don Cristóbal” que les llevó hace un año a la cárcel. La representación será en Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El grupo “Títeres desde Abajo” regresa a Madrid para representar su obra “La bruja y don Cristóbal”, que llevó hace un año a la cárcel a los dos titiriteros por mostrar una pancarta de “Gora Alka-ETA”, en alusión a las bandas terroristas Al Qaeda y ETA. La actuación podrá verse simultáneamente también en varias capitales españolas.


Concentración por la absolución de los titiriteros. Concentración por la absolución de los titiriteros.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a la organización de las convocatorias, alrededor de una veintena de ciudades de todo el país se sumarán a la retransmisión por streaming de la polémica obra que volverá a representarse el próximo domingo en la capital de España.

Zaragoza, Murcia, Granada, Zamora, Sabadell, Castro Urdiales (Cantabria) son algunos ejemplos de los municipios que están convocando eventos en varios espacios para dar difusión a la representación que tendrá lugar en el Teatro del Barrio de Madrid.

La obra regresa justo un año después de la detención de los dos titiriteros durante su actuación en las actividades del Carnaval del distrito de Tetuán, que les llevó también posteriormente a ingresar en prisión.

Los integrantes del grupo teatral fueron absueltos después de un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo. El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid archivó la investigación por posibles delitos de incitación al odio.

El juez José María Escribano, de acuerdo con el criterio del fiscal, también sostuvo que no está fundamentada la comisión del delito y ordenó el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra ellos.

Esa denuncia que inicialmente presentó la concejala de Cultura de Madrid, Celia Mayer, llegó a los juzgados de Madrid después de que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno decidiera archivar la causa en relación con el delito de enaltecimiento del terrorismo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·