Viernes 20/10/2017. Actualizado 20:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Los templarios vuelven a Jerusalén: colaborarán con la Custodia Franciscana de Tierra Santa en la reconstrucción de sus casas en la ciudad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Orden del Temple, que nació en Jerusalén hacia el año 1118, vuelve a Tierra Santa. Con una misión parecida, facilitar la presencia de los cristianos allí, pero ahora de la mano de la Custodia de Tierra Santa, encargada desde 1291 de conservar los Santos Lugares.

El acuerdo lo firmaron el pasado 8 de diciembre el Prior en España de la Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalén (OSMTJ), Josep de Juan i Buixeda, y el Custodio de Tierra Santa, el padre franciscano Pierbattista Pizzaballa. La Orden del Temple sufragará la remodelación de varias casas de la ciudad vieja de Jerusalén, propiedad de la Custodia, para lo que la OSMTJ ya ha entregado a la Custodia 70.000 euros.

La Custodia de Tierra Santa, dependiente de la Orden Franciscana, además de conservar y custodiar los santos lugares, se encarga de las celebraciones litúrgicas en los santuarios, atiende a los cristianos del país (tanto árabes como judíos), repara casas en la ciudad vieja de Jerusalén, atiende a peregrinos de todo el mundo y potencia el diálogo ecuménico y el interreligioso.

La Orden del Temple ha estado, desde su creación, estrechamente ligada a Tierra Santa. Nació en Jerusalén durante el reinado de Balduino I, con la misión de defender a los cristianos que marchaban en peregrinación a los Santos Lugares. El Gran Priorato de España cuenta en la actualidad con más de 300 damas y caballeros investidos hasta el momento.

El convenio firmado reconoce "explícitamente" al Gran Priorato de España de la OSMTJ "como sucesor de aquella primitiva Orden del Temple y que sus fines son plenamente compatibles con los valores de la Custodia y de la propia Iglesia Católica".

Está previsto que en los próximos meses se realice la firma oficial en Jerusalén, con la celebración en la Ciudad Santa de un Consejo Prioral extraordinario que, según la Orden del Temple, "volverá a marcar nuevamente un hecho histórico, al ser la primera vez que un órgano directivo se reúne en Jerusalén después de muchos siglos".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·