Luciano Parejo, candidato ‘oficialista’ de Peces Barba a la Carlos III, diseña una vertiginosa campaña electoral con varios frentes

Las elecciones al rectorado de la Universidad Carlos III de Madrid tendrán lugar en la segunda semana de marzo. Gregorio Peces Barba, actual rector, prepara su sucesión en la persona de dos candidatos ‘oficialistas’ a los que se une un tercer candidato.

El próximo 12 de marzo, la Universidad Carlos III de Madrid elige a su nuevo rector. Al puesto optan tres candidatos: Luciano Parejo, José Manuel Torralba y Daniel Peña. De los tres citados, los dos primeros son considerados cercanos al actual rector, el socialista Gregorio Peces Barba.

Entre el 26 de febrero y el 9 de marzo, el candidato Luciano Parejo, tiene previstos ocho actos electorales en los que pretende dar a conocer su programa de gobierno para alzarse con el sillón rectoral de la Carlos III de Madrid.

Luciano Parejo Alfonso (Santa Cruz de Tenerife, 1947) tiene un extenso currículum. Es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (1977). Profesor adjunto en La Laguna (1981); Profesor agregado interino en la Complutense (1980-1982); Catedrático en La Laguna (1983-1989), Alcalá (1989) y Carlos III (1990 – 2007). Ha sido profesor invitado en numerosas universidades a nivel internacional. Ha dirigido 26 tesis doctorales y es autor o editor de 18 libros y obras colectivas y de más de 300 estudios o artículos en revistas nacionales e internacionales.

Parejo tiene una amplia experiencia en la gestión pública y académica. Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital en el seno de la Carlos III señalan que su experiencia en este caso puede reportarle tantos beneficios como inconvenientes. En concreto, las citadas fuentes destacan el hecho de que en el curso 2005-2006 Parejo fuera rector de la Universidad Menéndez y Pelayo (UIMP) y haya regresado a la Carlos III para las elecciones.

Esta semana final de febrero Parejo ya ha mantenido dos encuentros ‘electorales’. El primero en Getafe, en la residencia de estudiantes Fernando de los Ríos donde presentó su programa. Ayer martes en Leganés presentó su programa para Investigación e Innovación y tenía otro encuentro con los estudiantes en la Residencia Fernando Abril Martorell.

Pero es que durante el mes de marzo su programa electoral cuenta con ocho hitos principales a través de los que pretende llegar a los estudiantes, profesores y personal de administración de la Carlos III. Son los siguientes:

--Día 1, Leganés: Presentación del programa dedicado a los temas de Personal de Administración y Servicios. También un acto de presentación del programa dedicado a los temas de Estudiantes.

--Día 5, Getafe: Presentación del programa dedicado a los temas de Personal de Administración y Servicios. Además tendrá un acto de presentación del programa dedicado a los temas de Estudiantes.

--Día 6, Colmenarejo: en la sala de Juntas del Edificio Menéndez Pidal se realizará la presentación del programa dedicado a los temas de Personal de Administración y Servicios. A esto se suma otro acto de presentación del programa dedicado a los temas de Ordenación Académica (Titulaciones y Planes de estudio); y Estudiantes.

 

--Día 7, Getafe: Acto de presentación del programa dedicado a los temas de Profesorado.

--Día 9, Leganés: En el aula de Grados Padre Soler se realizará el acto final de campaña.

El otro candidato ‘oficialista’, José Manuel Torralba (1959), es Doctor Ingeniero de Minas y Doctor Ingeniero de Armamento y Material, y desde 1996, Catedrático del área de Ciencia de Materiales e Ingeniería Metalúrgica en la Universidad Carlos III. Casado y con dos hijos. Es el ‘otro candidato’ de Peces Barba y el más joven de los tres. Ha recibido el Premio de Mérito de la Academia de Ciencias de

Eslovaquia y dos doctorados ‘honoris causa’.

Torralba presenta en su curriculum el haber desempeñado puestos de responsabilidad en órganos de gobierno universitarios. En esta línea ha sido Director de Departamento, Vicerrector de Infraestructuras Académicas, Vicerrector de Investigación e Innovación y Vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Carlos III.

Por último, el candidato ‘’independiente’ es Daniel Peña Sánchez de Rivera. Nació el 9 de Junio de 1948, Madrid. Es Ingeniero Industrial por la E.T.S.I.I. de Madrid y Diplomado en Sociología Económica por la Escuela de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. También es Diplomado en Estadística, grado Superior, por la Escuela de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad Complutense de Madrid. 1974. A estos méritos académicos se añade que es Graduado I.T.P. en Business Administration, por la Universidad de Harvard. (USA) y Doctor Ingeniero Industrial por la E.T.S.I.I. de Madrid. 1976. Actualmente es Director del Departamento de Estadística de la Universidad Carlos III de Madrid desde el 2004.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato