Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Hay más de 200.000 residiendo en Madrid

Movilización de ecuatorianos en España para enviar dinero a sus familiares a través del Consulado

Han conseguido que el Gobierno facilite dos cuentas bancarias oficiales para hacer llegar recursos económicos a los afectados por el terremoto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El más de medio millón de ecuatorianos que residen en España se encuentran totalmente volcados con sus compatriotas tras el terremoto que ha desolado su país. Han conseguido que el Gobierno de Rafael Correa abra una cuenta bancaria oficial para hacer llegar dinero. Quieren ayudar económicamente como puedan y lo antes posible.

Terremoto en Ecuador. Terremoto en Ecuador.

En España hay más de 500.000 ecuatorianos, de los que 275.000 viven en Madrid; unos 140.000 en Barcelona y 90.000 en Murcia.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, a través del testimonio de varios de ellos, laFederación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España ha recibido un aluvión de llamadas de compatriotas para que obtener información sobre la mejor manera de contactar con sus familiares.

Pero la mayoría de ellos venían reclamando también una cuenta bancaria oficial para poder donar dinero. Una movilización que ha surtido efecto este lunes, cuando el Gobierno de Rafael Correa ha puesto a disposición dos cuentas bancarias oficiales en dos entidades del país para poder ayudar económicamente a los afectados por el terremoto.

Hay que tener en cuenta que los bancos están cerrados y las empresas de mensajería no pueden acceder ahora a la zona devastada

Hasta entonces, desde el Consulado se les informaba de lo que se podían donar: alimentos no perecederos: enlatados, granos secos, arroz, aceite, frejol, azúcar, fideos, galletas y barras energéticas.

También se pueden aportar botellones de agua y bebidas hidratantes, ropa en buen estado para clima tropical y de todas las edades, carpas, frazadas, toldos o mosquiteras y repelentes (caducidad mínima tres meses).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·