Quince minutos al día. Aena ‘censura’ el uso de Internet a sus trabajadores. Los directivos sí pueden acceder a blogs y foros

Aena limita desde julio a sus trabajadores el acceso a Internet mediante un filtro de contenidos. La entidad pública lo hace saber a través de un informe a sus empleados, argumentando un derecho legítimo a controlar el uso adecuado de las herramientas y medios técnicos de su propiedad.

La empresa, según su nueva política de acceso a Internet y filtrado de contenidos, clasifica las páginas web en categorías. El acceso a estas se condiciona según el perfil de usuario de la empresa, permitiéndose tan sólo veinte minutos diarios para el acceso a webs de ámbito no profesional.

Algunas de las características del filtro de contenidos son:

-- Prohibición de acceso a páginas web que contengan virus y software espía o malintencionado.

-- Clasificación de más del 90% de las webs.

-- Realización de informes sobre el uso de acceso a Internet.

-- Establecimiento de tiempos de cuota para el acceso a determinadas categorías, en función del perfil del usuario.

-- Discriminación de contenidos adecuados dentro de una misma web.

-- Bloqueo del acceso a webs cuyos contenidos contengan: juegos para adultos, chats, servicios P2P, redes sociales, correo externo, etc…

Según reconocen desde Aena a ECD, este control se impone como una “limitación de tiempo de utilización diario en fines personales de aquellas páginas que no son profesionales”.

 

Los directivos de la entidad pública, por su parte, podrán disfrutar de libre acceso a contenidos como: blogs, foros de discusión y enlaces web de uso personal con fotos o videos.

Lea pinchando aquí el documento que se ha distribuido entre todos los trabajadores de la compañía.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato