Rosa Regás promociona al director cultural de la Biblioteca Nacional, coautor de alguno de sus libros, y lo destina a otro puesto directivo en una Sociedad Estatal

El director cultural de la Biblioteca Nacional, amigo y coautor de libros con Rosa Regás, acaba de ser ‘promocionado’. Pedro Molina Temboury pasará a ocupar un puesto directivo en la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales.

En la Biblioteca Nacional va a quedar vacante el puesto de Director Cultural. El actual responsable de esa área, Pedro Molina Temboury, acaba de anunciar su traslado. Fuentes oficiosas dentro de la BNE han asegurado a El Confidencial Digital que Molina, amigo personal de la directora Rosa Regás, “ha sido promocionado” a un puesto de mayor categoría, concretamente en la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI) donde también desempeñará tareas directivas.

La inminente marcha de Molina Temboury ha sido confirmada por un portavoz oficial de la BNE. Pedro Molina Temboury, nacido en Málaga en 1955, es escritor, guionista y se ha especializado en la gestión cultural. Cuenta con una amplia experiencia que le ha servido para desarrollar su trabajo en la Biblioteca Nacional desde 2004, cuando fue nombrado, al poco tiempo de la llegada de la escritora Rosa Regás a la entidad.

Rosa Regás es coautora junto al citado Molina Temboury, del libro “Volcanes Dormidos, Un viaje por Centroamérica” (Ediciones B), que fue premio ‘Grandes Viajeros’ en el año 2005. Esta plaza que abandona el director cultural se suma a los numerosos ceses y marchas confirmadas en la institución desde la llegada al cargo de su máxima responsable.

Como ya se informó desde estas páginas, el último despido de la directora del organismo fue el de Jorge Montes Salguero, como director gerente. Hay que decir que Montes Salguero, al igual que Molina Temboury, llegó al organismo de la mano de Regás, que lo definió, desde un principio, como una persona de su total confianza.

Montes Salguero fue sustituido por María Teresa Díez García, que provenía de la subdirección general de personal del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM). Era el tercer gerente cesado desde la llegada de Regás a la Biblioteca Nacional. A todos estos hay que sumar el relevo de dos financieros y una periodista.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato