Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La SGAE tiene un plan de comunicación elaborado por José Antonio Zarzalejos para Llorente & Cuenca: esta es la estrategia de Teddy Bautista para acabar con su mala imagen

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La imagen de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es negativa. Por ello, la institución presidida por Teddy Bautista contrató el pasado mes de septiembre los servicios de la consultora de comunicación Llorente & Cuenca para intentar acabar con esa mala percepción que la ciudadanía tiene de la institución

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el responsable de la cuenta de la SGAE es José Antonio Zarzalejos. El ex director de ABC salió de la consultora el pasado mes de octubre para colaborar como asesor externo de la misma en materia de comunicación. Y uno de sus clientes es, efectivamente, la SGAE. 

Teddy Bautista decidió contratar los servicios de Llorente & Cuenca porque consideraba que los ciudadanos no están entendiendo la función recaudatoria de la SGAE, explican fuentes cercanas al presidente de la institución.  

Esta campaña de comunicación que dirige José Antonio Zarzalejos para la SGAE tiene como objetivo, por tanto, intentar que los ciudadanos empaticen con la Sociedad y que comprendan correctamente su fin como entidad que gestiona los derechos de autor de sus socios (artistas). 

En este plan de ‘lavado de imagen’ de la SGAE se incluye una estrecha relación con los medios de comunicación. La conclusión de Zarzalejos es que los diarios, radios y televisiones son en enlace directo con el ciudadano.  

Para ello se ha iniciado una ronda de contactos con periodistas para la realización de reportajes, artículos o columnas de opinión con ese objetivo de hacer llegar a la sociedad la función positiva que cumple la SGAE.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·