Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Vuelta ciclista a España. TVE se las ingenió para ocultar en su retransmisión pancartas de apoyo a presos de ETA: vea las fotografías

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pamplona acogió la etapa inicial de la vuelta ciclista a España. Los equipos profesionales recorrieron las calles de la ciudad, donde se dio cita numeroso público, simpatizantes abertzales incluidos. La televisión oficial del evento, Televisión Española, tuvo que ingeniárselas para evitar imágenes de apoyo a presos de ETA.

A lo largo de todo el circuito de la contrarreloj por equipos se podían ver estas pancartas. La zona clave eran las calles del centro de Pamplona: los ciclistas rodaron por el recorrido de los Sanfermines y los familiares de los reclusos etarras intentaron hacer visibles sus reivindicaciones en este tramo.

La plaza del ayuntamiento, la calle Estafeta, la curva de Telefónica o la plaza de toros. Los abertzales desplegaron sus pancartas, algunas de gran tamaño, para que se pudieran ver por televisión.

Los realizadores de la televisión pública, por su parte, llevaron a cabo una impecable retransmisión. En ningún momento se pudieron ver estas proclamas o consignas.

Vea a continuación algunas imágenes del despliegue que realizaron los familiares de los presos de ETA por Pamplona:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·