La casa rural que utilizó Zapatero en Asturias el pasado verano sufre los efectos del paso del presidente: críticas por la subida de las tarifas

El alojamiento, uno de los más demandados del Principado, es objeto de críticas por parte de algunos usuarios de foros sobre turismo rural. El comentario más común es que los precios se han disparado desde la visita del actual presidente del Gobierno.

El casa rural ‘Balcón de Oscos’, en la localidad asturiana de Santa Eufemia, era uno más de los emplazamientos turísticos del Principado hasta que recibió la visita de José Luís Rodríguez Zapatero y su familia durante el pasado verano.

A partir de la vista presidencial, el alojamiento ha recibido algunas críticas por parte de usuarios de distintos foros en Internet de turismo rural. Lo que más destaca en estas opiniones es, según los internautas, la sensible subida de las tarifas.

En uno de esos comentarios, escrito por ‘Julio Martín’, asegura que tenía plaza reservada en el alojamiento y “literalmente se quedó en la calle sin previo aviso, con niños pequeños, al estar ocupada la casa de Santa Eufemia por el presidente”.

Para ‘Javier’, otro visitante de estos foros especializados, el problema radica en “el precio, que se pasan tres pueblos y después de la visita del ZP, pues más”, afirma este usuario. Añade que en la zona “hay alojamientos mejores y mas baratos”.

Antonio Vélez, otro usuario de estos foros, pasó unos días en el ‘Balcón de Oscos’ y asegura que desde que fue el ‘presi’ se les ha subido a la cabeza y con ello, los precios. Somos habituales a las casas rurales y hemos estado en muchas que son mejores, más baratas y todo por que no son tan 'mediáticas'”.

Sin embargo, no todo son opiniones desfavorables. Un porcentaje significativo de los comentarios destacan el entorno natural en el que se enmarca la casa, así como el buen trato del personal que allí trabaja.

Zapatero prometió el año pasado ante los lugareños que volvería a visitar la zona. De momento, en Moncloa aseguran desconocer los planes veraniegos del presidente del Gobierno. Pero no se puede descartar que repita visita al ‘Balcón de Oscos’, establecimiento del que es propietario José Antonio González Braña, alcalde socialista de Villanueva de Oscos.

Si Rodríguez Zapatero decidiese volver a Asturias durante la temporada estival, el presidente se uniría a la lista de políticos que descansan del curso político en el Principado. Una lista que integran, entre otros, Alfredo Pérez Rubalcaba, Esperanza Aguirre o Gaspar Llamazares.

Vea a continuación imágenes de la casa rural que utilizó Zapatero en Los Oscos y a la que tiene prometió regresar este verano:

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato