Jueves 14/12/2017. Actualizado 19:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Zapatero, víctima de la crisis del 'ladrillo'. El chalet del presidente en Vera (Almería) ha perdido un 20 por ciento de su valor, según datos del mercado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente del Gobierno ha sufrido en sus propias ‘carnes’ el desplome del negocio inmboliario. El chalet que los Zapatero tienen en propiedad en la localidad almeriense de Vera ha experimentado una caída de precio del 20 por ciento.

Según el portal inmobiliario de Internet 'Idealista' , la casa de veraneo que José Luís Rodriguez Zapatero tiene en la localidad almeriense de Vera, en la urbanización ‘El Mirador de Vera’, ha pasado de estar valorado en 440.000 euros -precio de compra- a 350.000 -precio actual-.

Los datos se obtienen de una comparación realizada por el propio portal entre diversos chalet de idénticas características y similar emplazamiento. La propiedad del presidente del Gobierno fue adquirida en 2007, está a nombre de su mujer, Sonsoles, y sobre ella recae un crédito hipotecario del Banco Santander. Al estar a nombre de su esposa, la propiedad no figuró en la declaración pública de patrimonio del líder socialista.

La finca ocupa una parcela de 320 metros cuadrados, 97 de ellos construidos. La casa tiene 3 dormitorios, porche cubierto, una escalera exterior, terraza descubierta de 32 metros cuadrados y un jardín de 177 metros cuadrados.

La zona de Vera tiene un especial y evidente atractivo para los dirigentes socialistas. No en vano, allí veranean, además del presidente del Gobierno, Miguel Sebastián, Carme Chacón, Manuel Marín, Joaquín Almunia y Diego López Garrido. Una localidad muy ‘mimada’ desde las altas esferas del Gobierno, al menos si se habla de infraestructuras como el AVEvea aquí la información publicada por El Confidencial Digital al respecto-.

Sin embargo, el ladrillo no sólo da disgustos a los Zapatero. La vivienda en la que la familia habitaba en la urbanización Eurogar de Las Rozas (Madrid) –antes de su mudanza a la Moncloa- se ha revalorizado por encima del cien por cien.

Adquirida en 2000 por 345.582 euros, la residencia de los Zapatero cuenta con 209 metros cuadrados –más 50 de terrazas-. En ellos se distribuyen seis dormitorios y cuatro baños.

Según los datos que manejan las mismas fuentes, el precio se habría disparado hasta un máximo 750.000 euros. Pero la crisis del sector inmobiliario ha restado cerca de 100.000 euros del precio máximo, por lo que, actualmente, la vivienda en las Rozas de los Zapatero cuesta el doble que cuando fue adquirida.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··