Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

‘Este verano, ven al parque’...y traéte el 'bocata'. Los parques de atracciones españoles constatan un aumento del turismo nacional y una caída de las ventas en sus instalaciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ni ‘cruzar el charco’, ni largas estancias en la playa, ni grandes lujos: la situación económica ha hecho que muchas familias españolas cambien sus planes de vacaciones respecto a otros años y opten por las alternativas de ocio que les ofrece el turismo nacional. Los parques de atracciones registran mayor afluencia de visitantes que otros años.

Algunos parques de atracciones españoles han notado un aumento en el volumen de negocio durante este verano, en todos ellos se repite el mismo dato: el peso del turismo nacional es mayor que otros años.

Fuentes autorizadas del parque temático Terra Mítica (Alicante), han afirmado a ECD: “en este mes de agosto nos encontramos con un 5% más de visitantes que el año pasado en estas mismas fechas”. 

Estas mismas fuentes apuntan dos causas principales de este incremento: la situación económica y los cambios en la estrategia de negocio, “en tiempo de crisis la gente trata más de olvidarse, intentan disfrutar al máximo y evadirse, en otros lugares no desconectas y sigues pensando, pero aquí no te da tiempo. Como preveíamos que la situación no iba a ser la mejor por la economía,  hemos hecho una promoción muy agresiva, por ejemplo, si una persona viene dos días consecutivos, el segundo día la entrada es gratis, ynos está dando resultados”.

Desde el parque alicantino aseguran que el perfil de sus visitantes son familias y jóvenes españoles, procedentes en su mayoría de Madrid, País Vasco, Andalucía Oriental y Murcia, “el perfil del cliente sigue siendo el mismo, pero ha aumentado el número de visitantes”.

En el parque PortAventura (Tarragona), la situación es similar, fuentes competentes de este complejo han asegurado a El Confidencial Digital que “la crisis afecta de forma diferente: hemos notado un descenso de turistas británicos, seguramente por los cambios de la libra, pero se han activado más otros mercados como el nacional, este verano el peso del turismo español es mayor, debido a que quizá la gente este verano no ha viajado fuera”.

Otros parques no han visto crecer su negocio  este verano respecto al anterior, pero ha logrado mantener sus cifras, con pérdidas menores de lo que se podía esperar. Es el caso de Dinópolis (Teruel): “es complicado este año para nosotros lograr un crecimiento pero hemos conseguido mantener las cifras bastante bien, el año pasado de Febrero a Julio tuvimos 72.595 visitantes, este año, en ese mismo intervalo hemos tenido 70.720, sólo una pérdida de 2,58%”.

Desde Dinópolis confirman el peso del turismo nacional: “Nuestro perfil de visitantes sigue siendo el mismo: familias de Valencia, Barcelona, Madrid y Zaragoza principalmente”.

Aunque el balance general en estos negocios es bueno, la crisis sí ha dejado algunas notas negativas: “se ha notado que la gente consume menos en el interior del recinto y por ello también hemos hecho promociones en las instalaciones dentro del parque” explican desde Terra Mítica.

“El tema de lasreservas se ha visto afectado por la crisiseste verano, otros años la gente reservaba con 1 mes o 2 de antelación. Este año son reservas de última hora, lo que dificulta mucho la organización”, lamentan en PortAventura.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··