Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Campaña contra la Fiesta Nacional

Un ayuntamiento catalán prohíbe torear toros de cartón

Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) impide a los alumnos de una escuela de tauromaquia practicar en la calle con animales simulados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) se suma a la campaña contra los toros en Cataluña. Ha decidido expulsar a los aficionados que practicaban “toreo de salón” en uno de los parques de la localidad.

Entrenamiento en una escuela taurina. Entrenamiento en una escuela taurina.

Según ha explicado a El Confidencial Digital uno de los organizadores, el Curso de Aficionados Prácticos de Cataluña se ha venido realizando sin problema en los tres últimos años. Aseguran que se ha llevado a cabo siempre de manera desinteresada. Incluso, afirma, despertando la simpatía de los vecinos.

Sin embargo, en uno de los últimos entrenamientos sin animales hace unas semanas recibieron un acta. Además, en la clase siguiente la Policía Municipal se personó en el lugar y les transmitió que necesitaban solicitar un permiso de concentración al ayuntamiento para realizar el curso en este espacio público.

Los organizadores realizaron esta petición, que fue denegada a los pocos días por el Consistorio. Alegó que “no era una actividad de interés para el pueblo”, por lo que los aficionados dejaron de asistir para evitar mayores problemas. Denuncian que es “un atentado contra la libertad”.

La actividad reúne a 20 aficionados a los toros. Realizan el curso para tener unas nociones básicas, tanto teóricas como prácticas, también para realizar después capeas a título personal.

La carta con la denegación del permiso se encuentran en posesión de uno de los organizadores del curso por “miedo a represalias”.

“Siempre se había realizado en el mismo lugar, a la misma hora y sin tener ningún problema”, explica otro de los promotores. Además, “se buscaba respetar al máximo el estado del parque, cuidarlo y dejarlo limpio”, añade.

Afirman que el objetivo del curso no es promocionar ni convencer a nadie. “No queremos que los antitaurinos se vuelven aficionados, sólo queremos que nos dejen en paz”, concluye.

El ayuntamiento está liderado por la alcaldesa de IC-V, Isabel García Ripoll, que gobierna Santa Perpètua en coalición con el PSC, con el teniente de alcaldeVíctor Rodríguez Saenz.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··