Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

“Su tarjeta de crédito ha sido bloqueada”. Alerta sobre la estafa del ‘sms’ remitido por VISA que solicita sus claves bancarias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Si usted recibe un mensaje de texto en su móvil alertándole que su tarjeta de crédito VISA ha sido bloqueada “por seguridad”, no le haga caso. Se trata de un timo tecnológico que lleva tiempo circulando, pero está en auge actualmente.

Estimado cliente, su tarjeta visa ha sido bloqueada por su seguridad. Para desbloquear su tarjeta visite urgentemente www.clientevisa.com y complete los pasos en 24h.

Numerosos usuarios de tarjetas de crédito han recibido en las últimas semanas mensajes de texto similares a este. Tan sólo cambian las direcciones de las páginas web donde supuestamente se da soporte técnico para solucionar este falso imprevisto.

La comunicación tiene como remitente –falso- a ‘VISA’, aunque se trata de un simple truco para dar más credibilidad al mensaje.

Una vez que el usuario visita esta página, u otras con nombres parecidos, se le solicitan una serie de datos personales, todo ello bajo la apariencia de una página oficial de VISA.

Al final del proceso, se pide que se introduzca la clave personal de seguridad de la tarjeta de crédito, e incluso el número de cuenta. Con esos datos –DNI, nombre y apellidos y datos bancarios-, los estafadores pueden acceder a sus cuentas bancarias.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, este es uno de los delitos telemáticos más habituales actualmente. Si usted recibe un mensaje similar, póngase en contacto con la Brigada especializada de la Policía Nacional a través de esta dirección de correo: delitos.tecnologicos@policia.es.

Vea a continuación un ejemplo de estos mensajes:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··