Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Un niño da la mitad de su bocadillo cuando su compañero no tiene. El impactante video viral de Shakelton para la campaña de Acción contra el Hambre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ONG Acción contra el Hambre ha comenzado a divulgar por la red su última campaña para captar fondos a favor de la nutrición infantil en países del tercer mundo. Lo ha hecho de la mano de la agencia Shakelton con un impactante experimento. Vea el vídeo.

 

Estamos muy ilusionados con la campaña. Hemos recibido muchas felicitaciones y esperamos que se traduzcan en donaciones” asegura a El Confidencial Digital uno de los responsables de Acción contra el Hambre, la ONG que firma la campaña.

Desde el pasado viernes, cuando fue publicada en Internet, el vídeo ha circulado y ha tenido muy buena acogida en las redes sociales. El denominado ‘Experimento Comparte” consiste en situar frente a una cámara oculta a diez parejas de niños. A cada pareja se le reparte un plato por cabeza: uno está vacío y el otro tiene un bocadillo de chocolate.

En todas las pruebas, el niño que tiene el bocadillo le ofrece instintivamente la mitad al compañero que se encontró el plato vacío. “Todas las parejas compartieron, sin excepción” aseguran desde Acción contra el Hambre. “Deberíamos aprender” sentencia el video al final.

La idea surgió a raíz de la preparación de la campaña para el Día Mundial de la Alimentación, 16 de octubre. A principios de mes se comenzó a diseñar el experimento-viral, que fue grabado, montado y publicado en apenas quince días.

El rodaje no estuvo exento de dificultades, ya que como aseguran los responsables de la campaña “el rodaje con niños es complicado, sobre todo por la regulación legal y las limitaciones a la hora de trabajar con niños”. La grabación también dejó anécdotas, como la de un niño que rechazó el ofrecimiento de su compañero: ya venía merendado de casa.

Es una manera divertida de contar algo muy serio” concluyen desde la ONG. En el mundo hay 55 millones de niños que sufren desnutrición aguda, y 3,5 mueren al no poder permitirse el tratamiento. Visite www.experimentocomparte.org para obtener más información y conocer las vías para colaborar con la campaña.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·