Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La polémica llegará a los tribunales

El marido de la enfermera infectada por ébola demandará al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Ha encargado a un prestigioso bufete de abogados que analice las declaraciones de Javier Rodríguez y los fallos en el protocolo para iniciar una acción judicial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El marido de Teresa Romero está dispuesto a ir a por todas cuando abandone su aislamiento en la quinta planta del hospital Carlos III de Madrid. Se ha puesto ya en manos de un abogado para que le asesore en la petición de responsabilidades por la situación que está atravesando su esposa, Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada en España por el virus del ébola.

Javier Limón, marido de Teresa Romero. Javier Limón, marido de Teresa Romero.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes médicas que han hablado estos días con Javier Limón, el marido de la enfermera infectada por ébola, una de las cosas que tiene claro cuando salga del hospital es que “irá a por todas para exigir responsabilidades a las autoridades por el desagradable episodio que está atravesando su esposa”.

Ha comentado a algunos de los facultativos que le están atendiendo en el Carlos III que va a poner en manos de un prestigioso bufete de abogados, en primer lugar, las declaraciones del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, arremetiendo duramente contra su mujer.

Rodríguez responsabilizó a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada de ébola, de ocultar a su médico de cabecera y al resto de personas que la atendieron hasta su ingreso el lunes 6 de octubre en el hospital de Alcorcón que había atendido a Miguel Pajares y Manuel García Viejo, los dos sacerdotes repatriados de África para su tratamiento en España.

No se decretó la cuarentena de Teresa Romero

Según las fuentes consultadas, el marido de la auxiliar de enfermería enumerará también en su demanda que se produjeron graves fallos en el protocolo. Uno de los más importantes: no se decretó la cuarentena de su mujer, como se ha procedido a realizar en otros países, después de atender a los dos misioneros.

El protocolo de Sanidad, efectivamente, solo establecía que los contactos con los pacientes de ébola se tomaran la temperatura dos veces al día durante 21 días, sin ninguna restricción de movimientos. Con todo, el consejero se atrevió a decir que “no estaría tan mal cuando se fue a la peluquería”.

El consejero ha pedido perdón a la enfermera

Mientras, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, pidió "perdón" este martes a la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, Teresa Romero, y a su marido, Javier Limón, por sus "desafortunadas manifestaciones", y declaró comprender la dura carta que le envió el lunes.

Rodríguez intentó hablar con Javier Limón, y ante la imposibilidad de hacerlo le envió una carta. En ella, el consejero pide perdón y asegura que no fue su intención ofender a la paciente. "Sé que son momentos duros para usted y su familia, y por eso comprendo que mis palabras hayan podido causar aún más malestar. Nada más lejos de mi intención que contribuir a ese dolor por el que están atravesando", dice la misiva.

El lunes Javier Limón hizo llegar una carta al consejero, a través de una amiga de la familia, en la que le exigía su dimisión y recordaba las afirmaciones que en diversos momentos ha hecho a raíz del contagio de su esposa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·