Lunes 21/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Se temió una intoxicación por halón

La rotura de un extintor llena de polvo químico la cabina de un Ryanair y provoca un aterrizaje de emergencia

Sucedió durante un vuelo con destino Valencia. La tripulación se vio obligada a usar las mascarillas de oxígeno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un vuelo de Ryanair destino a Valencia tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Barcelona después de que uno de los extintores de incendios de la cabina se descargase esparciendo el polvo químico. Los pilotos tuvieron que ponerse las máscaras de oxígeno.

Ryanair Ryanair

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 19 de marzo, cuando un Boeing 737 de Ryanair procedente de Londres y con destino Valencia comunicó a la torre de control del aeropuerto de Barcelona que debía aterrizar por un incidente con un extintor en cabina.

Cuando el aparato volaba en espacio aéreo francés, el aparato de extinción de incendios que se encuentra a disposición de los pilotos en la cabina se activó. El fallo provocó que se esparciera parte de su contenido, un polvo químico que contiene halón, un componente que resulta tóxico al ser inhalado.

La tripulación y los pilotos tuvieron que colocarse las máscaras de oxigeno para evitar respirar el gas mientras trataban de solucionar la incidencia. Tras ponerlo en conocimiento de los controladores aéreos de El Prat, se reservó una pista para aterrizar el aparato. Tomó tierra sin problemas.

Ya en Barcelona, un ingeniero de mantenimiento procedió a evaluar el fallo y se sustituyó el extintor, tal y como ha confirmado la propia compañía. La aeronave volvió a despegar con rumbo a Valencia, donde llegó con un retraso de 2 horas y media.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el incidente se ha comentado ampliamente entre el gremio de pilotos al tratarse, dicen, de un hecho poco común. La propia compañía ha remitido a este confidencial una nota sobre este incidente:

"Este vuelo que procedía de Londres Stansted a Valencia fue desviado a Barcelona debido a un pequeño fallo en un extintor de la cabina. El  avión aterrizó con normalidad y fue inspeccionado por un ingeniero de Ryanair que reemplazó el extintor y autorizó al avión a volver a servicio. Los pasajeros permanecieron a bordo y el vuelo despegó hacia Valencia. Ryanair quiere sinceramente disculparse con todos los pasajeros afectados por este desvío y pequeño retraso".

Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··