Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El menú hispano preparado por el Bayern de Munich para la presentación del catalán Guardiola: queso manchego, jamón ibérico…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pep Guardiola ha sido presentado esta mañana como nuevo entrenador del Bayern de Munich. El club alemán ha querido hacer un guiño a la procedencia del entrenador diseñando un menú de fusión hispano-alemán con productos ibéricos: jamón, salchichón, pan con tomate, queso manchego, pulpo, chorizo y crema catalana.

‘Spanische tapas’. Así presentaba el Bayern de Munich el ‘vino español’ elaborado para la post-presentación del técnico catalán (hoy a las 12), cuya llegada al fútbol alemán ha despertado un gran interés mediático: más de 200 periodistas acreditados y decenas de conexiones en directo con televisiones de todo el mundo.

Entre los productos hay gran variedad de embutidos (jamón, chorizo, salchichón), pulpo estilo gallego, queso manchego… aunque también hay guiños a la gastronomía catalana, como el pan tumaca con tomate o la crema catalana de postre. También hay platos típicos alemanes.

Guardiola, que lleva meses estudiando alemán para hablar en lenguaje teutón durante su presentación, se ha convertido en un referente para los aficionados del Bayern antes incluso de su llegada a Munich. De hecho, se espera la asistencia de 25.000 espectadores (previo pago de una entrada de 5 euros) para su primer entrenamiento, previsto para este miércoles. El importe obtenido se destinará a los damnificados de unas recientes inundaciones en Alemania.

Vea a continuación imágenes del catering posterior a la rueda de prensa:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··