Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Las rebajas también llegan a los restaurantes. Rodilla, 100 Montaditos y Bocatín tiran sus precios con ofertas anti-crisis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con la crisis económica que atraviesa nuestro país, se ha hecho más evidente que nunca aquello de “el hambre agudiza el ingenio”. Muchos restaurantes y cadenas han lanzado al mercado ofertas especiales y menús anti-crisis que permiten dar un respiro a los castigados bolsillos de los clientes y hacer trabajar las cajas registradoras.

Algunas franquicias ya llevaban un tiempo ofertando menús a precios muy reducidos, como es el caso de Ikea, que da la posibilidad a sus clientes de poder desayunar, merendar o cenar por tan sólo 1 euro.

Otras cadenas apuestan por innovadoras iniciativas como, Carrefour, que ha lanzado su oferta ‘Menú Familiar por 1 euro’: la empresa ha elaborado una lista de la compra semanal, para una familia compuesta por dos adultos y dos niños, que no supera los 28 euros. En esa lista aparecen lácteos, productos cárnicos, legumbres, pescado, etc que son puestos a la venta por 1 euro y están marcados por un símbolo identificativo.

Otros establecimientos, como Rodilla, también han visto en la crisis la oportunidad de sacar promociones especiales que ayuden al negocio a ‘capear el temporal’: “Échale morro y come por la cara todo el año”, esta fue la iniciativa que sacó la cadena hace unos meses y que finalizó en julio. Consistía en grabar un video o hacerse una foto comiendo un sándwich de una forma original a cambio de disfrutar de un menú (4 sándwiches y bebida) cada día, durante un año. Esas fotos y vídeos entraban en concurso y los ganadores se darán a conocer en pocos días, según se informa en su web.

En esta misma cadena se puede encontrar la oferta de doce sándwiches por 12’95 euros, además “por cada 16 sándwiches regalamos uno” aseguran los empleados de uno de los locales. Sin embargo, este reclamo no termina de convencer a algunos.

La casa ‘100 montaditos’ ha ‘sacado’ este año también su particular ayuda contra la crisis, la Euromanía: todos los miércoles los productos de su carta cuestan 1 euro. Se ha convertido en una estampa habitual ver los establecimientos de esta cadena a rebosar cada miércoles. Empleados de uno de estos restaurantes aseguran a ECD que “se ha notado un aumento de clientela desde que se inició esta campaña”.

Las tabernas Bocatín han sido otras en ‘subirse al carro de la crisis’ y el pasado mes de marzo sorprendían a sus clientes con la campaña “menú anticrisis para los desempleados”, por la que cualquier desempleado, identificándose y presentando su tarjeta del INEM podía recibir de forma gratuita el menú anticrisis. Esta promoción pudo disfrutarse en estas tabernas todos los miércoles del mes de marzo.

Actualmente, Bocatín cuenta con ofertas especiales como 3 bocatines + 1 bebida por 4 euros, cuando el precio normal sería de 5’60 euros. Además, se ofrecen precios reducidos pensando en la economía de los estudiantes, que es el público mayoritario de estos locales.

Otra alternativa en este tiempo de crisis es comer a base de tapas, pagando sólo la consumición, técnica muy habitual en bares como ‘El Tigre’ (Madrid), muy conocido por los jóvenes y con cada vez más éxito entre los bolsillos menos pudientes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··