Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Una orquesta sinfónica, una selección de perfumes, un cocinero famoso: el homenaje de dos hijos a sus padres ciegos, convertido en una campaña publicitaria de impacto. Vea el spot

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hoy se estrena una sorprendente e impactante campaña de publicidad. Campofrío firma el emotivo cortometraje que cuenta la emotiva historia –real- de dos hijos que deciden darle una sorpresa a sus padres, ambos ciegos, con motivo de sus bodas de plata.

Azahara y Pascual son hermanos y viven en Granada. Sus padres son invidentes: su madre sufre una discapacidad visual del 70 por ciento, y su padre es completamente ciego. Ante la cercanía del 25 aniversario de boda de sus padres, los dos jóvenes decidieron organizarles una sorpresa.

El cortometraje cuenta la historia real de Pascual y Merche –así se llaman los padres- el día de su aniversario. Sus hijos organizan un ‘festival’ para los cuatro sentidos que sí pueden usar: una orquesta sinfónica les despierta con la pieza de ‘Nessun Dorma’ de Puccini, les llevan a un laboratorio de esencias y al campo para que rememoren los olores de su juventud, llevan a Pascual a su pueblo natal para que reconozca a sus vecinos por el tacto, y finalmente, ‘redescubren’ el gusto con un plato preparado por el cocinero Martín Berasategui, en el que el ingrediente base es el jamón de la firma anunciante.

 “Nuestros padres nos enseñaron que hay dos maneras de tomarse la vida. Puedes vivirla lamentándote de todo lo que te falta, quejándote por el sentido que la vida no te dio, o aprovechando al máximo lo que sí tienes”, concluye el joven que narra la historia.

Así nació ‘4 sentidos’

Prepararon un proyecto y consiguieron el apoyo de la productora madrileña Brother’s Films, interesada en realizar un cortometraje. De ahí llegó a la agencia de publicidad McCann-Erikson y a Campofrío, quien decidió producir y patrocinar el spot.

Así nació ‘4 sentidos’, un cortometraje que se ha convertido en el último spot publicitario de Campofrío. La compañía de productos cárnicos y embutidos se aleja así de la línea cómica que habían tomado sus campañas, como la de los cascos azules, el robot ‘T-mo-T’ o el de la familia de vegetarianos.

Según ha admitido el equipo técnico que rodó las imágenes y los propios protagonistas, la mayor dificultad fue rodar  varias escenas en una sola toma, ya que las sorpresas eran verdaderas y no cabía margen de repetición. Los jóvenes protagonistas del spot han admitido que sus padres “sospechaban algo, pensaban que estábamos hablando con la tele”.

La campaña se estrena hoy en cines, y posteriormente llegará a la televisión en diversos formatos y metrajes de 2 minutos, 30 y 10 segundos.

Vea el spot a continuación:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··