Sábado 28/05/2016. Actualizado 13:36h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

0

La UME ‘renueva’ con Naciones Unidas por cinco años más

Militares de la UME. Militares de la UME.

La ONU ha vuelto a seleccionar a la Unidad Militar de Emergencias como integrante del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del organismo internacional

La Unidad Militar de Emergencias pertenecerá, durante cinco años más, al Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de Naciones Unidas, del que es miembro desde 2011. Para ello, los representantes españoles de este organismo tuvieron que pasar unas pruebas ante evaluadores internacionales. Destacó el estudio a la capacidad de reacción ante un terremoto.

Pablo Iglesias y José Julio Rodríguez. Pablo Iglesias y José Julio Rodríguez.
60

José Julio Rodríguez prepara gestos para recuperar el voto de los militares que ha perdido Podemos

Ha sido colocado en Almería porque es una circunscripción con un destacado electorado castrense, pero sus palabras sobre el antimilitarismo han dinamitado la estrategia

“Soy pacifista y antimilitarista”. Estas palabras del ex JEMAD José Julio Rodríguez, aunque precisadas instantes después, han levantado una densa polvareda en las Fuerzas Armadas. Especialmente en Almería, circunscripción en la que Rodríguez ocupa el número uno de la lista de Unidos Podemos. En la formación de Pablo Iglesias se considera un error de bulto haber “cabreado” a un potencial nicho de votantes y ya se diseñan estrategias para “ganarse” a los militares.

Mirage 2000 francés con la bandera de España en el fuselaje. Mirage 2000 francés con la bandera de España en el fuselaje.
20

El caza francés ‘tuneado’ con la bandera de España que asombra a los militares

Un Dassault Mirage 2000 del Ejército del Aire galo ha participado en la exhibición de las unidades ‘Tiger’ en Zaragoza llevando pintada en el fuselaje la enseña nacional y el escudo de la capital aragonesa

Un gesto de amistad del Ejército del Aire francés que ha sorprendido y ha sido muy valorado por los militares españoles: uno de los cazas que participaron en esta edición del ‘NATO TigerMeet’, celebrada en la base aérea de Zaragoza, llevaba la bandera de España pintada en su fuselaje. Vea una imagen.

··

Más artículos de Defensa

20

“No son deportistas, son militares”. Sortu boicotea una carrera solidaria del Ejército

El Regimiento ‘América 66’, con sede en Navarra, organiza este fin de semana una prueba de media maratón cuyos beneficios irán destinados íntegramente a Cáritas. La izquierda abertzale ha iniciado una campaña con llamamientos a la no participación en la carrera. Entre sus argumentos, alegan que las Fuerzas Armadas “no dudan en bombardear población civil”.

25

Cigalas y gambas como colofón a unas maniobras militares

No es muy habitual que durante unas maniobras se le sirva a los militares un almuerzo con marisco. Por ello, la sorpresa fue mayor entre los miembros de los Regulares de Ceuta que se encontraban en Albacete realizando un ejercicio y  a la hora de comer les esperaban en sus bandejas cigalas y gambas.

22

Los militares ‘desahuciados’ en Gibraltar tienen prohibido mudarse a España

Parte de las viviendas donde vivían los militares británicos desplegados en Gibraltar fueron vendidas por el Ministerio británico al Gobierno de la colonia. Tras la venta, tuvieron que realojarse por su cuenta y culpan a Londres de haberles dejado “tirados”: ahora tienen que pagar grandes rentas por pisos pequeños, y mientras se les prohíbe mudarse a localidades de España.

49

La Armada responde a EEUU: “Ceuta acoge submarinos rusos porque no está bajo el paraguas de la OTAN”

La información publicada por El Confidencial Digital sobre la ofensiva republicana en el Congreso de Estados Unidos para prohibir a España escalas de buques rusos en sus puertos ha causado malestar entre las Fuerzas Armadas. Consideran que Ceuta y Melilla deben ser tratadas como territorio OTAN “para lo bueno y para lo malo”.

14

Vea el fusil G36 del Ejército español que Alemania quiere retirar por fallos

Este fusil sustituye al antiguo Cetme desde 1999. En la actualidad, Alemania está barajando la posibilidad de cambiarlo por "fallos de precisión". Vea las características del mismo.

41

Las escalas de submarinos rusos en España provocan una queja en el Congreso de EE.UU.

En Estados Unidos no pasan desapercibidas las escalas de buques militares rusos en puertos españoles. Principalmente en Ceuta. El congresista republicano Joe Pitts ha presentado una moción en Washington exigiendo a Obama a que “inste a España” a poner fin a su apoyo a la Armada rusa.

5

Los Patriot desplegados en Turquía volverán a casa este año

La voluntad política y el análisis militar van en la misma dirección: los misiles Patriot españoles desplegados en Turquía –junto a 150 militares- deben volver este año. El Gobierno del PP –ahora en funciones- quiso repatriarlos a principios de este año, pero la ofensiva internacional contra el Daesh obligó a prorrogar una año más la misión.

3

Visores Scorpion para los pilotos de los F-18 españoles

Los pilotos españoles de F-18 tendrán a su disposición en los próximos meses un total de 80 nuevos visores Scorpion para sus cascos. Les permitirán aumentar la precisión y rapidez con la que se fija objetivos a la hora de atacar, o mejorar las capacidades de vuelo de estos aparatos.

40

La Guardia Civil califica de “soberana estupidez” las acusaciones de la Royal Navy

La ‘Río Cedena’, patrullera de la Guardia Civil destinada en la bahía de Algeciras, nunca se interpuso en la trayectoria del submarino nuclear estadounidense USS Florida, como denunció Gibraltar. Así lo mantienen los agentes que fueron testigos del incidente. Acusan a la colonia británica de magnificar lo ocurrido con fines propagandísticos.

11

Lo que sucede cuando no se abre el paracaídas en unas maniobras del Ejército

En un escenario hostil –o en una misión humanitaria-, parte del material necesario para operar sobre el terreno llega desde el aire, lanzado en paracaídas. Para realizar con éxito estas operaciones es necesaria mucha práctica por parte de las unidades participantes. Pero no siempre salen bien.

··