Viernes 20/01/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

0

Defensa formaliza un contrato para que los militares aprendan inglés y francés online

Militares españoles. Militares españoles.

Los cursos contemplan llamadas semanales de profesores para conversar, entre otros, sobre temas relacionados con la defensa nacional

El mando de Adiestramiento y Doctrina ha formalizado un contrato con el centro de aprendizaje de idiomas goFLUENT para ofrecer cursos ‘online’ de inglés y francés para militares del Ejército de Tierra.

Militares españoles. Militares españoles.
46

Cospedal tiene un plan para buscar empleo a los militares expulsados del ejército a los 45

Más reuniones con empresarios, aumentar los convenios con empresas y administraciones locales, incrementar las becas para cursos y titulaciones…

La ‘jubilación’ forzosa de los militares al cumplir los 45 años ya se ha convertido en un problema grave. Es, posiblemente, el reto más importante al que se enfrenta María Dolores de Cospedal en la cartera de Defensa. Al menos en cuanto a política de personal.  El nuevo gabinete de la ministra busca fórmulas para aumentar la eficacia del programa de recolocación laboral diseñado en 2013.

Vista aérea de Retamares. Vista aérea de Retamares.
11

El ‘Pentágono’ español de Retamares va tomando forma

Fue un proyecto de Federico Trillo para concentrar en una sola sede el Ministerio de Defensa y los cuarteles generales del los tres ejércitos. Ya alberga al CIFAS, al MOE y al Mando de Ciberdefensa

Federico Trillo diseñó hace quince años un proyecto para crear el denominado ‘Pentágono español’, unas instalaciones de gran tamaño que condensaran toda la cadena de mando –político y militar- de las Fuerzas Armadas. El proyecto quedó finalmente aparcado, pero en la ubicación elegida –el cuartel de Retamares- operan actualmente las unidades más estratégicas de las FAS.

Más artículos de Defensa

7

El Ejército de Tierra subcontrata el mantenimiento de su sistema de escuchas telefónicas

El Ejército de Tierra ha contratado a la empresa Excem Grupo para gestionar el mantenimiento de los equipos de interceptación de telefonía móvil. El contrato tiene un valor de 347.645 euros y ha sido negociado sin publicidad.

56

Defensa investiga qué archivos sensibles se llevó José Bono del Ministerio

“Si alguien niega estos hechos, mostraré el documento”. Así confesó públicamente esta semana José Bono que tenía en su poder informes relacionados con el Yak-42. Unas palabras que han provocado alarma en Defensa, donde se ha abierto una investigación reservada para determinar número y contenido de los archivos y documentos que se llevó cuando abandonó el ministerio, en 2006.

13

Así es ‘Zona hostil’, la película sobre el ‘Black Hawk Derribado’ español

‘Zona hostil’ se estrenará este 2017 en cines españoles. La película ha sido grabada en el desierto de Almería, y ha contado con la colaboración del Ejército de Tierra. La historia cuenta el rescate de un helicóptero accidentado en Bala Murgab (Afganistán) que se complicó con los ataques de la insurgencia, muy activa en la zona.

5

Un satélite israelí descubre en Siria dos lanzamisiles rusos con capacidad nuclear

Un satélite israelí sobrevoló a finales del pasado diciembre la base de Khmeimim, en Latakia (Siria), para fotografiar el principal centro de las operaciones militares de Rusia en Siria. Los resultados del análisis de esas imágenes por parte de una empresa especializada en inteligencia son sorprendentes: Rusia ha desplegado sobre el terreno dos sistemas de misiles tierra-tierra Iskander, con alcance de 500 kilómetros y capacidad nuclear.

9

España desbloquea la compra de drones Reaper con un precontrato de 53 millones de euros

El Ejército del Aire español ya está un paso más cerca de tener en servicio los drones MQ-9 Reaper. El Departamento de Estados Unidos ha hecho público un aviso en el que se informa de una orden de contrato por valor de 56 millones de dólares para el programa. La construcción de los aparatos se espera que finalice antes de 2019.

19

El ambicioso proyecto de Defensa del ‘Combatiente del Futuro’ está olvidado en un cajón

Fue, durante  una década, uno de los proyectos más mediáticos del Ministerio de Defensa. El Combatiente del Futuro, un programa para dotar a la infantería española de un traje y equipo con todo tipo de sensores y sistemas de combate, está olvidado en un cajón. Según los planes iniciales, los militares deberían estar usándolo ya este año.

8

Drones de reconocimiento para proteger a los Leopard españoles

La Brigada de Caballería podría tener a su disposición en este 2017 un nuevo equipamiento: drones de reconocimiento y observación ‘Fulman’ para la protección de sus  vehículos de exploración y carros de combate. Se trata de una aeronave de Thales España que ya ha sido probada en un ejercicio en campo de batalla.

9

La OTAN facilita a España un avión AWACS para poner a prueba la defensa aérea de Canarias

El Ejército del Aire ultima los preparativos para el ejercicio DACT 2017, una serie de simulacros que pondrán a prueba el Sistema de Defensa Aérea (SDA) nacional. A la cita acudirán, además de aviones de cazas españoles, varias unidades de F-2000 italianos. Un AWACS de la OTAN operará desde la base de Gando.

7

El Ejército de Tierra moderniza su flota de drones tácticos

El Ejército de Tierra acaba de recibir nuevas unidades del drone táctico Raven. Se trata de una versión digitalizada de los aparatos que ya tenía en servicio, y que han sido utilizados –por ejemplo- en la misión de Afganistán. 

26

Las instalaciones deportivas de la Armada que han escandalizado en Las Palmas

Unas imágenes grabas en 360º donde se muestran las instalaciones deportivas de la Armada y del Club Náutico han escandalizado en Las Palmas. Estas fotografías revelan cómo son estos espacios, dotados de piscinas y pistas para hacer deporte.  Los ciudadanos han reaccionado con críticas por el uso de terrenos privilegiados y con acceso restringido al público.