Lunes 26/06/2017. Actualizado 17:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

0

Rusia excluye Ceuta como ‘puerto amigo’ para escalas de sus buques de guerra

Portaaviones ruso 'Almirante Kuznetsov',protagonista de la crisis diplomática entre España y Rusia por las escalas en Ceuta. Portaaviones ruso 'Almirante Kuznetsov',protagonista de la crisis diplomática entre España y Rusia por las escalas en Ceuta.

Desde el incidente diplomático por el portaaviones ‘Almirante Kuznetsov’, Moscú no ha vuelto a pedir permiso para el atraque de submarinos y otras unidades navales

Era una estampa muy habitual en Ceuta: marinos de la Armada rusa descansando unos días en la ciudad y dejando grandes sumas de dinero en la hostelería y el comercio local. Desde el pasado otoño, la imagen forma parte del pasado. Ya no hay escalas rusas. Moscú ha dejado de pedir permisos al Ministerio de Exteriores tras el encontronazo diplomático de 2016.

Academia General del Aire en San Javier (Murcia). Academia General del Aire en San Javier (Murcia).
10

El protocolo antifraude para mudanzas militares acaba con la corrupción

El nuevo sistema requiere presentar tres presupuestos. El dinero va directamente del Ministerio a la empresa

El protocolo diseñado por el Ministerio de Defensa tras el denominado 'caso de las Mudanzas', que supuso la imputación de 150 oficiales y pilotos del Ejército del Aire, ha resultado eficaz. Desde la puesta en marcha del nuevo sistema de Indemnización por Traslado de Residencia no se ha detectado ninguna irregularidad en la contratación de servicios.

Uno de los drones manipulados por los rebeldes hutíes para realizar ataques 'suicidas'. Uno de los drones manipulados por los rebeldes hutíes para realizar ataques 'suicidas'.
4

Drones ‘kamikaze’: la amenaza que preocupa a la Armada en el Índico

Hace meses se incautaron a los rebeldes de Yemen siete aparatos no tripulados de origen iraní cargados de explosivos

En el último año, el estrecho de Bab al-Mandab, que conecta el Mar Rojo con el Océano Índico, se ha convertido en una de las zonas más peligrosas para el tráfico marítimo civil y militar. Los rebeldes hutíes que hostigan a buques tienen a su disposición armamento avanzado, incluidos drones cargados de explosivos.

Más artículos de Defensa

1

Defensa presiona a Montoro para que no elimine el complemento de productividad a los trabajadores del INTA

El Ministerio de Defensa está realizando gestiones con Hacienda para que los trabajadores civiles del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial recuperen la parte del complemento salarial que el departamento de Montoro ha decidido eliminar.  

3

Espectaculares imágenes de los pilotos de Eurofighter llevando al límite sus cazas

No hay muchas oportunidades para ver a los Eurofighter españoles volando al límite de su capacidad técnica. El Ejército del Aire ha difundido unas sorprendentes imágenes mostrando cómo entrenan maniobras extremas los pilotos del Ala 11.

13

Un capitán de Fragata defiende a los Harriers ante los planes de compra del F-35

España, como todos los países cuyas marinas disponen de aeronaves de ala fija, parece abocada a la compra del caza estadounidense F-35. Los Harriers españoles tienen fecha de caducidad: 2027. Sin embargo, el caza de origen británico tiene aún muchos defensores en la Armada. Un oficial de la 9ª Escuadrilla ha reabierto el debate con un artículo reivindicando las bondades del ‘Aguilucho’.

9

Un sobre manipulado deja a los cadetes de Zaragoza sin cursos de inglés

Defensa ha anulado el concurso público para los cursos de inmersión lingüística en inglés que se iban a impartir este verano a alumnos de la Academia General Militar de Zaragoza. Una de las empresas participantes en la licitación presentó su oferta en Madrid, y cuando ésta llegó a Zaragoza los sobres estaban abiertos. Se ha cancelado el proceso por una “infracción no subsanable”

6

Los francotiradores de los ‘SEAL’ españoles se ponen a prueba en Zaragoza

Los tiradores de precisión de la Fuerza de Guerra Naval (FGNE) han puesto sus habilidades a prueba durante diez días de ejercicios intensivos en los campos de maniobra de Córdoba y Zaragoza. Se pusieron en práctica situaciones de combate real en entornos urbanos y con múltiples amenazas.

7

Sorpresa: los cazas españoles no participan en la reunión de los ‘Tigre’ de la OTAN

Es uno de los eventos más demandados por el fenómeno ‘spotter’, fotógrafos que capturan imágenes en vuelo de cazas y aeronaves. Y España forma parte de este selecto club de la OTAN de forma permanente. Pero este año no habrá representación nacional: de anfitriones en 2016 a la ausencia total en 2017.

4

Los Boinas Verdes recogen basura en la costa de Alicante

Los militares del Mando de Operaciones Especiales no sólo se dedican a realizar algunas de las misiones más complejas de las Fuerzas Armadas. Hace días, miembros del MOE trabajaron junto a técnicos municipales del Ayuntamiento de Orihuela para limpiar las zonas más agrestes e inaccesibles del litoral sirviéndose de técnicas que dominan como el rápel.

9

Conmoción en la Armada al ver al portaaviones Príncipe de Asturias convertido en ‘buque-anuncio’

El portaaviones Príncipe de Asturias vive sus últimos días en la que fue su base estable de Ferrol. Dentro de unos días, antes de mediados de mes, el buque partirá hacia Aliaga, en Turquía, donde será convertido en chatarra. Mientras, militares de la Armada que lo ven a diario muestran su pesar por ver varias lonas publicitarias de la empresa que lo ha adquirido en la fachada de la ‘isla’.

17

Desplegar el Ejército en estaciones y aeropuertos, demanda de los servicios antiterroristas de la Guardia Civil

Desde hace dos semanas el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas se sumó al CNI, Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d’Escuadra y Ertzaintza en la célula de seguimiento de la amenaza terrorista que convoca el Ministerio del Interior cada jueves.

3

España y Marruecos entrenan el asalto a buques con Operaciones Especiales

Militares españoles embarcados en la fragata ‘Blas de Lezo’ de la Armada realizaron esta semana una serie de ejercicios de entrenamiento conjuntos con la armada marroquí en aguas de Casablanca. El simulacro, bajo el sello de la OTAN, consistió en el abordaje y asalto a un buque. También participaron unidades turcas.