Jueves 28/07/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

0

Espectaculares imágenes de cómo operan los aviones apagafuegos

Las cámaras de ECD graban a bordo el trabajo de un Canadair CL-215 del Ejército del Aire

El Confidencial Digital ha podido asistir en directo a un vuelo en el hidroavión que protege el país de incendios forestales. El verano es la época de alerta para estos héroes del cielo, que pasan las 24 horas pendientes para salir a volar. En menos de una hora tienen que estar sobrevolando el campo de acción. Saben cuándo marchan pero no cuándo volverán y a dónde irán. Con una maleta en mano despegan de las bases aéreas, con un destino incierto y poco asegurado.

Cazas F-18 del Ala 12 a punto de despegar de la pista de Torrejón. Cazas F-18 del Ala 12 a punto de despegar de la pista de Torrejón.
7

Ninguna localidad catalana quiere acoger el festival aéreo de los F-18

El Ayuntamiento de Mataró canceló “La Fest al Cel”. Los organizadores la han ofrecido a otros municipios que quisieran celebrarlo y recibió negativas

Una negativa por parte del Ayuntamiento de Mataró obligó a los organizadores de la "Fiesta del Cielo" a buscar otra localización para celebrar el festival. Calella, Pinar y Santa Susanna fueron los nombres que se pusieron sobre la mesa. La alcaldesa de Calella se reunió con el coordinador del festival aéreo y, dispuesta a acoger "La Fest al Cel", habló con la localidad de Pinar y Santa Susanna, con quien comparte costa. Finalmente, cuando todos confiaban en que se llevaría a cabo, Calella dio una negativa y se echó para atrás. “La Fest al Cel” no se salva.

Una de las pruebas de la Copa Comandante 2016. Una de las pruebas de la Copa Comandante 2016.
11

La UME derrota a los marines de Morón

Vencen a los norteamericanos en una competición que incluye: combate cuerpo a cuerpo, flexiones, carrera...

La Copa Comandante se celebra con unas competiciones deportivas en la Base Aérea Militar de Morón todos los años. Los soldados estadounidenses decidieron invitar a la Unidad Militar de Emergencia a participar con ellos el pasado 30 de junio. A pesar de ser la primera vez que participaban y de que solo formaron un equipo con 16 soldados españoles, derrotaron a los norteamericanos en Morón (Sevilla).

Más artículos de Defensa

19

España, más cerca de adjudicarse el mantenimiento de la Sexta Flota

El Gobierno de Rajoy maniobra para traer a los astilleros gaditanos el mantenimiento de parte de los sesenta buques estadounidenses de la Sexta Flota del Mediterráneo. Una petición que viene de lejos y que puso sobre la mesa Rajoy durante la visita de Obama a España hace unas semanas.

15

Defensa presume de que España es el país con más misiones en el extranjero

El ejercito español tine desplegadas el mayor número de misiones en el exterior. Éstas estan repartidas por tres continentes: Oriente Medio, Europa y África. Desde 1989 España es el país con más efectivos en el ámbito internacional. Para poder llevar a cabo este despliegue de defensa en el extranjero, primero han realizado un esfuerzo de preparación en el territorio nacional. Es este gran esfuerzo por parte de las Fuerzas Armadas españolas lo que permite llevar a cabo 16 misiones fuera de la frontera de España.

2

La Unidad Militar de Emergencia adquiere 1.800 vadeadores

La Unidad Militar de Emergencia ha comprado 1.800 vadeadores nuevos para 2016, 2017 y 2018. Son trajes de neopreno que se utilizan en misiones especiales donde el agua esté de por medio. Por ejemplo: vadear un río, búsquedas en el agua, rescates por inundaciones...etc. Esta ha sido la oferta más ventajosa de la UME tras una inversión eficiente para el futuro. Por lo tanto, con esta adquisición, la UME ha reforzado su equipamiento contra catástofres por inundaciones.

16

Accidente en Gibraltar: el Ambush violó los protocolos internacionales al navegar sumergido

El submarino nuclear HMS Ambush, accidentado el pasado miércoles en aguas del Estrecho próximas a Gibraltar –pero de titularidad española-, podría haber violado la Convención del Mar de 1982 al no respetar el principio de ‘paso inocente’, que le obliga a navegar en la superficie y no sumergido.

19

El submarino accidentado fue enviado para ‘defender’ Gibraltar de España tras el Brexit

El submarino nuclear Ambush llegó a Gibraltar apenas 48 después del Brexit. Y según recogió la prensa británica citando fuentes de la Royal Navy, su despliegue fue una demostración de fuerza tras las insinuaciones de Margallo sobre una ofensiva diplomática para recuperar el Peñón. Esta mañana el buque ha sufrido un accidente en aguas del Estrecho.

11

Los boinas verdes españoles “arrasan” en Iraq

Las unidades militares de las fuerzas españolas de Operaciones Especiales desplegadas en Iraq, tuvieron una notable presencia en el cross internacional celebrado en el complejo Militar de Taji. Tanto hombres como mujeres del cuerpo, destacaron de forma sobresaliente en la prueba. Consiguiendo el 1º puesto en categoría femenina y hasta siete de ellos consiguieron llegar entre los diez primeros.

26

Dieciséis tenientes generales a la espera de ver cuál de ellos será JEMAD

Se cierra un nuevo ciclo en la jefatura del Estado Mayor de la Defensa, y el turno corresponde esta vez a los tenientes generales del Ejército de Tierra: de ellos deberá salir el próximo JEMAD, a elección del gobierno y tras ser ratificado por las Cortes Generales.

0

Mostramos la base de Incirlik implicada en el golpe de Estado y en la que hay desplegados militares españoles

El ejército turco cercó la base y cortó la electricidad. Las operaciones aéreas se retomaron el domingo por la noche. 

2

48 horas de alerta especial en España por los 150 militares desplegados en Turquía

El Mando de Operaciones decretó una alerta especial por el golpe de estado en Turquía, donde están desplegados 150 militares españoles en el marco de la misión ‘Active Fence’. Durante 48 horas se evaluó en directo el avance de la situación y se mantuvo contacto permanente con los mandos de la operación. 

Negocio

Otra forma de ordenar las facturas, albaranes y recibos dentro de la impresora y en formato digital

Hasta ahora, solíamos ordenar nuestros albaranes, facturas y documentos de manera convencional: realizábamos los agujeros oportunos y los archivábamos en carpetas en función de su procedencia. Ahora hay otra manera más rápida, mas económica, de hacerlo.