Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

La unidad tendrá 140 efectivos

El Ejército completa la formación de los primeros pilotos de drones para inteligencia

Los nuevos 20 operadores del Grupo de Reconocimiento y Observación por Sistemas Aéreos han sido instruidos en un aeródromo de León. Se ocuparán de los UAV Searcher

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ejército de Tierra ya tiene listos a la práctica totalidad de su plantilla de pilotos para la nueva unidad de drones de reconocimiento y observación. El grupo, que operará desde una base de León, será el responsable de llevar a cabo las misiones de inteligencia con aparatos no tripulados.


UAV Searcher del Ejército español. UAV Searcher del Ejército español.

El Grupo de Reconocimiento y Observación por Sistemas Aéreos (GROSA) es la primera unidad militar del Ejército que se dedicará a la obtención de inteligencia a través de captación de imágenes mediante el uso de drones.

La creación de esta unidad se hizo oficial el pasado mes de octubre, y desde entonces está ubicada en la base Conde de Gazola en Ferral del Bernesga (León). Las operaciones de vuelo se realizan desde el aeródromo de Virgen del Camino, a pocos kilómetros de su cuartel. El grupo depende del Regimiento de Inteligencia nº1 de Valencia.

Según indican fuentes militares a El Confidencial Digital, los primeros 20 pilotos ya están listos para operar con los UAV Searcher, un drone de clase dos –el peso máximo que están entrenados para operar en el GROSA, unos 250 kilogramos-.

 Los últimos pilotos de esta veintena están realizando actualmente las pruebas prácticas de vuelo con estos aparatos en el aeródromo Los Oteros de León. La formación teórica se realiza en el centro de formación de Colmenar Viejo (Madrid).

Junto a esta veintena de pilotos habrá otros 120 especialistas de la unidad –cuya formación también se ha llevado paralelamente-, dedicados a las operaciones de captación de imágenes y a la mecánica de los aparatos.

Hasta ahora, España había operado con drones Searcher MK3 en Afganistán, donde habían servido para adelantar posibles emboscadas a convoys. El cometido de esta unidad va más allá de la vigilancia: su misión será la obtención de inteligencia de la forma más discreta posible.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·