Jueves 17/08/2017. Actualizado 19:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Se buscaba un anuncio rompedor

El ‘Cupido Gay’ revoluciona El Corte Ingles: 400.000 reproducciones del vídeo en una semana

La campaña de San Valentín ha conseguido reforzar la marca de la compañía en Internet. “Esto en tiempos de Isidoro Álvarez habría sido impensable”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Corte Inglés ha lanzado este año cinco vídeos en una campaña on line con motivo de San Valentín. Uno de ellos, titulado ‘Cupido in love’, está protagonizado por dos hombres. La iniciativa ha sorprendido positivamente en las redes sociales debido a lo excepcional de la presencia gay en la comunicación de las empresas españolas.

Anuncio de San Valentin de El Corte Inglés. Anuncio de San Valentin de El Corte Inglés.

El vídeo narra la historia de amor entre un trabajador de El Corte Ingles y un cliente que se encuentran en la promoción de una colonia.

Uno, vestido de cupido, no puede ocultar su vergüenza al ver al chico que le gusta mientras está ridículamente disfrazado. Mientras, el otro no se lo piensa dos veces y decide intentar conquistar a Cupido.

400.000 reproducciones en una semana

La producción la firma Roberto Pérez Toledo, un realizador youtuber, y es parte de una secuencia de cinco vídeos para conmemorar el día de los enamorados. El vídeo consiguió 150.000 visualizaciones en apenas tres días a través de YouTube.

También está acumulando numerosos mensajes con sentimiento positivo hacia la marca. A un día de cerrar la campaña, según ha comprobado El Confidencial Digital, la cifra se acerca ya a las 400.000 reproducciones.

Un dato que ha conseguido disparar la reputación on line de El Corte Inglés, según el análisis de expertos en redes sociales consultados.

Revolución digital en la nueva etapa

Hay que recordar que el actual presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ya destacó como mano derecha de su tío Isidoro Álvarez por abrir el gigante de grandes almacenes al mundo digital, particularmente al comercio on line.

Gimeno se anota así el primer éxito de márketing en Internet, cinco meses después de tomar las riendas de la empresa. En la compañía se asegura que se dejó total libertad al creador para realizar su trabajo.

Por otro lado, fuentes internas de los trabajadores reconocen que “esto en tiempos de Isidoro Álvarez habría sido imposible”. Se valora que la compañía sea pionera en la normalización que se hace del amor de este colectivo en la nueva etapa que acaba de iniciarse en el grupo de grandes almacenes.

En el sector se resalta también que, aunque esta campaña no ha tenido repercusión más allá de las redes sociales, no se descarta que la aceptación de los internautas empuje a la compañía a plantearse recurrir a esta temática en futuras campañas en otros medios de comunicación.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·