Servicios digitales

Vodafone ofrecerá conexión ultrarrápida a Internet aprovechando la fibra óptica de ONO

Persigue aumentar la velocidad a sus usuarios domésticos hasta los 500 Mb para competir con los 300 de Movistar y adelantarse además dos semanas a la puesta en marcha de su principal competidor

Logotipo de Vodafone.
Logotipo de Vodafone.

Vodafone despliega este miércoles su primera oferta convergente después de la absorción de ONO. La puesta de largo se ha diseñado al milímetro, tanto en los planteamientos como en los tiempos. Se persigue una respuesta contundente a la última propuesta de Movistar en la velocidad de Internet y adelantarse además dos semanas a ese lanzamiento de su principal competidor.


Telefónica anunció hace un mes que los actuales clientes de fibra hasta el hogar de 100 megabits por segundo (Mbps) pasarán a disfrutar a partir de mayo de una velocidad de bajada de 300 Mbps. La medida llevará también aparejada el aumento de la velocidad de subida de 10 a 30 Mbps.

Movistar se convierte así en la oferta comercial de banda ancha más rápida del mercado residencial, ya que sus competidores -Vodafone/Ono, Jazztel y Orange- actualmente solo disponen de ofertas de 200 Mbps.

Contraoferta a Movistar aprovechando la red de ONO

Pero Vodafone, que presenta este miércoles su primera oferta convergente después de la absorción de ONO, amenaza con responder con dureza a este último planteamiento de Movistar.

La estrategia se propone plantar batalla a su principal rival, sobre todo aprovechando la fibra óptica del operador de cable español absorbido. Hasta ahora, las ofertas especiales solo han combinado en el primer año de aventura juntos los productos de ambas compañías.

Pero, en este momento, se ha concluido que ha llegado ya el momento de sacar el máximo rendimiento a la red de ONO.

Primera oferta convergente desmarcándose en velocidad

Según ha conocido El Confidencial Digital de fuentes del sector, Vodafone trabaja para posicionarse como líder en España en la velocidad de Internet. Se propone ofrecer a sus clientes conexiones domésticas de fibra óptica de hasta 500 Mb, que ahora ONO solo comercializa para el segmento empresarial.

La fecha elegida para el lanzamiento resulta también estratégica. Este miércoles se presenta en sociedad y se planea desplegar en los próximos días.

En todo caso, se da por hecho que se pondrá en marcha varias semanas antes que la oferta anunciada ya por Telefónica antes de Semana Santa, que triplicará la velocidad a sus usuarios pero desde el próximo 4 de mayo.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato