Carles Francino y Gemma Nierga suspenden sus programas en Vitoria y Valencia por la huelga en la Cadena SER. Los directivos han tenido que dar explicaciones a los anunciantes

Primera jornada de huelga hoy en la Cadena SER. Los trabajadores de la emisora de Prisa han convocado este parón para protestar por el ERE que afectará a 200 de ellos. Parte de las estrellas de la programación no estarán en directo.

Carles Francino no estará en el programa de hoy. Previsiblemente, Gemma Nierga tampoco estará en antena por la tarde, aunque la directora de ‘La Ventana’ todavía no ha confirmado esta decisión.

La SER, además, se ha visto obligada a suspender ‘Hoy por hoy’ y ‘La Ventana’. Ambos formatos tenían previsto realizarse en directo en Vitoria y en Valencia, respectivamente. Pero por la huelga, ni el espacio de Francino ni el de Nierga se emitirán desde estas ciudades.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital de fuentes internas, varios de los anunciantes que patrocinaban estos programas especiales han protestado ante la dirección por la suspensión de los mismos. Los directivos de la SER han tenido que dar explicaciones a estos patrocinadores por la supresión.

Respecto al parón, algunos miembros de la dirección temen que la huelga perjudique seriamente al medio. Una huelga daña la imagen, más si cabe en un periodo en el que está a punto de conocerse los datos del próximo EGM.

En este momento, la redacción ya está preparando nuevos parones. Se avecina otra huelga para otoño, aunque todavía no han concretado si será de un día o de varios.

Por su parte, los representantes de los trabajadores vaticinan que el seguimiento del parón será mayoritario, aunque son conscientes de que no conseguirán frenar el plan de despidos anunciado.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato