Viernes 01/07/2016. Actualizado 13:28h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Las conversaciones están avanzadas

Mediapro disputa con Discovery para lanzar su canal de deportes

Está negociando con Unidad Editorial para alquilar la frecuencia que deja libre 13TV

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El último reparto de frecuencias de TDT que decidió el Ministerio de Industria hace unos meses ha provocado que el mapa de la televisión todavía se esté reajustando. Entre los cambios que se van a producir está el traslado de 13TV a su propia frecuencia, lo que dejará libre el canal que posee Unidad Editorial y que se perfila como una cadena de deportes que se disputan dos empresas: Mediapro y Discovery.

Unidad móvil de Mediapro. Unidad móvil de Mediapro.

Tras recibir su canal propio en ese último concurso, 13TV puso en marcha el proceso para mudarse a esa nueva frecuencia. Ahora mismo está emitiendo en Simulcast, es decir, a la vez en la frecuencia vieja y en la nueva, pero para Semana Santa espera completar este cambio y hacerlo con la menor pérdida de espectadores.

Hace meses, Unidad Editorial comenzó a recibir ofertas de grupos de comunicación y productoras para gestionar ese canal que deja libre 13TV y que es propiedad de los dueños de El Mundo, Marca y Expansión.

El Confidencial Digital ya contó que Discovery Communications estaba negociando con Veo Televisión (la división audiovisual de Unidad Editorial) para hacerse con este canal. Discovery ya tiene uno de los canales que son propiedad de Veo: en el otro, el que va a abandonar 13TV, tenía pensado lanzar una cadena de temática femenina.

Un canal especializado en deportes

Sin embargo, a la puja por esta frecuencia se ha sumado otra empresa. Mediapro, la productora de Jaume Roures, también está interesada en tener un canal de televisión y para ello lleva semanas negociando con Unidad Editorial.

Fuentes del proceso consultadas por ECD aseguran que las conversaciones entre Mediapro y Unidad Editorial están muy avanzadas, por lo que es posible que la primera adelante a Discovery y acabe ganándole este pulso.

Mediapro quiere alquilar esa frecuencia para poner en marcha un canal propio que ya está diseñando. Se trataría, según personas conocedoras de estos planes, no de una cadena generalista sino de un canal especializado en deporte.

Cabe señalar que Mediapro está especializada, entre otros campos, en el deporte: por ejemplo, tiene los derechos de emisión de la Liga de fútbol para los próximos años junto con Telefónica.

Las conversaciones con Mediapro no implican que Discovery se haya retirado de la pugna, pero sí que Unidad Editorial tendrá que decidir entre ambos finalmente a quién alquila la frecuencia que dentro de un mes dejará libre de forma definitiva 13TV.