Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ya son 120 socios

Miguel Ángel Aguilar busca cuatro millones de euros más para la revista ‘Ahora’

Soledad Gallego-Díaz se ha retirado de la primera línea de este diario digital. El 4 de noviembre los socios aprobarán en una asamblea la ampliación de capital

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El periodista Miguel Ángel Aguilar sigue adelante con su proyecto de diario digital y semanario en papel. Ya cuenta con 120 socios, que ha puesto cada uno 3.000 euros, y el próximo cuatro de noviembre se aprobará una ampliación de capital de hasta cuatro millones.

Miguel Ángel Aguilar. Miguel Ángel Aguilar.

El popular periodista Miguel Ángel Aguilar se ha quedado sólo. Soledad Gallego-Díaz, que había estado desde el principio implicada en este proyecto, ha decidido dar un paso atrás y quedarse sólo como un accionista más de este nuevo medio de comunicación.

El propio Aguilar lo confirma en conversación con El Confidencial Digital. “Ha decidido retirarse de la primera línea del proyecto pero no abandona el barco. Se quedará como accionista y ayudará en todo lo que esté en su mano”, explica el periodista.

Aguilar ha cerrado ya la primera fase de este proyecto. Se ha constituido la sociedad y se han conseguido los primeros 120 accionistas. Cada uno ha aportado 3.000 euros y entre ellos se encuentran, como ya publicó este confidencial, importantes ex dirigentes del PSOE como los ex ministros Carlos Solchaga y Javier Solana.

Ampliación de capital

Pero esos 360.000 euros recaudados hasta ahora de los 120 socios no son suficientes. Según explica el propio Aguilar, el próximo cuatro de noviembre se va a celebrar una asamblea de la sociedad en la que se va a aprobar una ampliación de capital para recaudar hasta otros cuatro millones de euros.

Primero se va a ofrecer a los que ya son socios poder ampliar su participación si así lo desean. Posteriormente ya se abre a otras empresas, instituciones o quién quiera invertir en este proyecto. El objetivo es llegar a esos cuatro millones y poder empezar a trabajar”, explica.

Aunque no hay fecha prevista para el lanzamiento de este proyecto, la idea original es que sea un diario digital y un semanario en papel. El nombre elegido es ‘Ahora’, y en principio la redacción está previsto que se ubique en las oficinas de la Fundación Diario de Madrid, de la que Aguilar es vicepresidente.

Como publicó este confidencial, aún no se ha elegido a la redacción de este nuevo medio de comunicación, pero ya se ha contactado con ex periodistas de El País para que formen parte de este nuevo diario digital.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·