Los cuentos de Francisco Nicolás sobre su salto a la política

Fran Gómez en FAES.
Fran Gómez en FAES.

Francisco Nicolás Gómez-Iglesias acaba de anunciar en varias entrevistas concedidas a distintos medios de comunicación que pretende presentar su candidatura al Senado en las elecciones generales.

La noticia supone la reaparición del joven que fue detenido el pasado mes de octubre por la Policía acusado de falsedad, estafa y usurpación de identidad, en medio de una gran polémica por las presuntas relaciones que él aseguraba mantener con altas personalidades políticas y empresariales.

El joven ha pasado de estar relacionado con el PP y FAES a anunciar su aventura en solitario, con un partido que todavía no tiene nombre y que decidirá en una encuesta. La noticia, a comienzo del curso político, ha provocado cierto estupor.

Sin embargo, El Chivato ha podido saber que hace varios meses Francisco Nicolás ya comentó sus planes de ser candidato a las elecciones generales. Si en marzo empezó a lanzar a sus amigos la pregunta “¿Si me presento a unas elecciones me votarías?”, fue poco después de los comicios autonómicos y municipales del 24 de mayo cuando el joven acusado de varios delitos reveló a varias personas su proyecto.

El joven relató entonces que había contactado con algunos empresarios y, supuestamente, les pidió apoyo para el partido que iba a impulsar de cara a las elecciones generales. Les explicó que ya contaba con el respaldo de un importante grupo de directivos, que le estaban impulsando como opción electoral. Algunos de ellos ni siquiera quisieron hablar con él. Pues bien. Ahora anuncia que su aventura es en solitario y como “independiente”.

Otro dato. Al hacer pública su pretensión, el pequeño Nicolás ha explicado que no tiene ideología y está “cansado de la división entre izquierdas y derechas”. Sin embargo, cuando antes del verano estuvo comentando el proyecto entre sus conocidos explicó que su candidatura sería “de tendencia liberal”. Nacería con el objetivo principal de hacer que el Estado se gestione con los criterios de eficiencia de una empresa y así “acabar con el despilfarro y la corrupción”.

Francisco Nicolás trató de llevar todas estas gestiones con discreción. Sin embargo, según ha podido saber El Chivato sus movimientos y comentarios trascendieron y llegaron a un medio de comunicación que, hace más de dos meses, se puso en contacto con él para ampliar la información.

La respuesta del joven fue una negativa tajante. Él no estaba pensando, ni por asomo, en presentarse a las elecciones generales… tal y como ahora ha anunciado.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato