Martes 26/09/2017. Actualizado 13:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Las declaraciones del director de 13TV… que nunca hizo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Logotipo 13TV Logotipo 13TV

El Confidencial Digital desveló la semana pasada las directrices del plan de viabilidad para 13TV que Fernando Giménez-Barriocanal, presidente de COPE y consejero delegado, y Julián Velasco, presidente de la cadena, presentaron el jueves pasado al comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal.

Este proyecto que elaboró Enrique Lozano, director general de 13TV, pretende dar un giro radical a la cadena. Entre las grandes novedades que presenta destacan fuertes recortes en los informativos y un cambio de dirección de ‘El Cascabel’: mayor compromiso con la pluralidad y un espacio no tan “afín al Partido Popular”.

También propone la supresión del magazine matinal que presenta Nieves Herrero ‘Hoy Noticias’ y del informativo del mediodía conducido por María Pelayo y María Rodríguez Vico. El telediario de la tarde-noche ‘Al Día 2’ presentado por Alfredo Urdaci se reduce a quince minutos de emisión.

La ejecución de este plan conlleva –según explicaron a ECD- el despido del 80% de la plantilla. Esto creó un gran nerviosismo entre los trabajadores de 13TV quienes desconocen cuál será su futuro en la empresa.

Según ha sabido ahora El Chivato, la publicación de esta noticia generó “un caos” en la televisión de los obispos. Nervios, intranquilidad, rumores de ceses, crispación… Quizás por ello, la Conferencia Episcopal sugirió adoptar alguna medida para tranquilizar a los empleados. Entonces, se decidió lanzar una nota de prensa.

En el comunicado se citan varias declaraciones pronunciadas –supuestamente- por el director general de 13TV. Según la nota, Lorenzo aseguró desde un plató de televisión de la cadena que la plantilla estaba trabajando en “la nueva programación, que será sólida y ambiciosa”. El texto añade más comillas: la nueva temporada estará “avalada por el trabajo desarrollado estos meses y por las conclusiones del Plan Estratégico trazado para los próximos años. Lo hemos dicho siempre y conviene recordarlo: trabajamos para un proyecto viable, sostenible, atractivo, digital, fiel a los valores y al ideario católico de 13TV - ya nadie duda de que somos la fuente principal de información de lo que hace o dice el Papa Francisco y el Vaticano-. Estamos cerrando una parrilla que llevarán a cabo los propios profesionales de 13TV, polivalentes y pensando en ese concepto de televisión. 13TV seguirá apostando por el entretenimiento, el cine y en el caso de la actualidad por formatos innovadores en sus informativos. Dedicará grandes esfuerzos también a este campo”.

Según explican a El Chivato, esta nota de prensa fue redacta desde la Cadena COPE. Un responsable de la emisora llamó por teléfono a Lozano para indicarle que difundiera un comunicado que acababan de enviarle. Éste lo rebotó al email de la responsable de comunicación de 13TV que se encargó de distribuirlo a los medios.

Responsables de la cadena leyeron el texto e inmediatamente se pusieron en contacto con el director general para exigirle una explicación. Entre estos se encuentra, por ejemplo, la periodista Nieves Herrero que no comprendía por qué la cadena va a contar para la próxima temporada con “profesionales polivalentes de 13TV” y no con ella. Le preguntó: “¿No soy yo una buena profesional?”. Lozano, sorprendido, negó con rotundidad que él hubiese pronunciado esas palabras.

Seguidamente, llamó personalmente a otros directivos para asegurarles que “se desentendía de todo lo que le atribuyen en el comunicado”. Según explican a El Chivato, Enrique Lozano no estuvo, efectivamente, la tarde del viernes en ningún plató de televisión de 13TV realizando ningún tipo de declaraciones. No estaba en las instalaciones de Bohadilla del Monte.

Este lunes ha vuelto a explicar, en este caso a los trabajadores de 13TV, que él “no ha habló con nadie”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·