Viernes 09/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La Academia General del Aire expulsa a su número uno por un discurso mordaz: Bono destituyó en enero al director por otra arenga satírica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado mes de enero, el coronel Eduardo Garbalena fue destituido como director de la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) tras haber permitido que unos alumnos del centro leyeran un discurso satírico criticando la actualidad y algunas costumbres militares. Ahora, por motivos similares ha sido expulsado el número uno de la academia.

Como decimos, la última celebración de la festividad de la patrona del Aire, la Virgen de Loreto, en la Academia General del Aire de San Javier (AGA), en Murcia, estuvo marcada por el cese de su director, el coronel Eduardo Garbalena por parte del entonces ministro José Bono.   El titular de la cartera de Defensa alegó “perdida de confianza” para despedir a Garbalena, una destitución que estuvo motivada porque en esa fiesta algunos alumnos habían llevado a cabo una representación en la que se escenificó, de forma satírica, diversos acontecimientos de actualidad y hechos militares que no gustaron a los mandos presentes.   Según ha podido saber El Confidencial Digital, la semana pasada fue expulsado de la citada institución el alumno número uno de la promoción por un episodio similar. El joven leyó una carta durante una representación teatral y, por segunda vez en unos meses, no gustaron a los mandos presentes las críticas vertidas sobre el estamento militar y diversos acontecimientos de la vida nacional. A raíz de esa intervención, el alumno ha sido expulsado de manera fulminante.   En el episodio acaecido en enero, la responsabilidad cayó sobre el coronel Garbalena, director de la AGA, que, todo hay que decirlo, iba a ser relevado de su puesto este mes de julio. En esta ocasión su sucesor, el coronel Rubén Carlos García Servet, que tomó posesión el 5 de enero pasado, ha preferido tomar inmediatamente cartas en el asunto y evitar que el caso llegara a oídos del Ministerio de Defensa sin que ningún responsable hubiera sido sancionado.