El sargento que denunció en ECD corrupción en la Guardia Civil, apartado de las listas de Ciudadanos

J.A.N. fue elegido en primarias y figuraba como número dos en la candidatura al ayuntamiento de Pamplona

J.A.N., sargento de la Guardia Civil.
J.A.N., sargento de la Guardia Civil.

Se le conoce como el ‘teniente Segura’ de la Guardia Civil. A principios de años decidió dar un paso al frente y denunciar que en la Benemérita él mismo había sufrido y observado prácticas irregulares en el cuerpo. Ahora, tras dar el paso a la política, ha sido apartado de las listas de Ciudadanos.

Denuncian presiones de los mandos de la Benemérita

Era la primera vez que un agente de la Guardia Civil denunciaba, con nombre y apellidos, corrupción y destapa irregularidades, abusos, falsificaciones y represalias en la Guardia Civil. Lo hizo a través de Confidencial Digital. Nunca antes se había hecho a cara descubierta.

J.A.N., sargento en situación de retiro, decidió hacerlo después de estar destinado en la unidad GATI (Grupo de Apoyo en Tecnologías de la Información) de la comandancia de Pamplona, en Navarra, y observar conductas irregulares por parte de sus superiores. Vea pinchando aquí los vídeos con la denuncia del sargento.

Unos meses más tarde, el sargento, ya jubilado, decidió presentarse a las primarias de Ciudadanos para la alcaldía de Pamplona. El resultado fue elegido número dos de la lista.

Varias semanas después, la junta directiva de Ciudadanos en Navarra, liderada por Diego Paños, ha decidido relevar al sargento de las listas de Ciudadanos a la alcaldía pamplonica. Paños será el número 1 de la lista al Parlamento foral.

El Observatorio Anticorrupción, un organismo creado por el ex líder del sindicato policial SUP, José Manuel Sánchez Fornet, y del que el sargento es el máximo representante en Navarra, ha emitido un comunicado denunciando que la decisión de Ciudadanos de excluirle obedece a “presiones de mandos de la Guardia Civil y por un juez que ocupa una alta magistratura en el territorio de Navarra”.

El Observatorio denuncia que el máximo responsable de Ciudadanos en Navarra dio a entender en una reunión privada con el sargento J.A.N. que mandos de la Guardia Civil y de una alta magistratura judicial estaría en contra de que el agente fuera en la lista del partido de Albert Rivera al ayuntamiento de Pamplona.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato