Se ha llevado a Madrid a su equipo de Vitoria

Javier Maroto pisa fuerte en Génova

Es el vicesecretario general que más poder acumula. Despacha con los responsables de Educación (Sandra Moneo), Sanidad (José Ignacio Echániz), Justicia (Iñaki Oyarzábal)...

Javier Maroto, junto a Pablo Casado y Fernando Martínez-Maíllo.
Javier Maroto, junto a Pablo Casado y Fernando Martínez-Maíllo.

Javier Maroto ha entrado con fuerza en la dirección nacional del PP. El nuevo vicesecretario Sectorial del partido ya tiene despacho en Génova 13, donde ha trasladado a parte de su equipo de colaboradores que tenía en Vitoria. El vasco, además, ya ha contactado con los responsables de las diferentes áreas que han quedado bajo su supervisión.

Según explican a El Confidencial Digital miembros de la ejecutiva del PP, Maroto se ha establecido en la planta tercera de la sede nacional del partido, donde tiene “más a mano” a la llamada “segunda línea del partido”.

Los integrantes de esa “segunda línea” del PP son aquellos dirigentes llamados a ocupar puestos de mayor relevancia en el futuro y que ahora son los responsables de diferentes áreas sectoriales: Economía, Sanidad, Educación... Antes de los cambios introducidos por Rajoy en la cúpula del partido, no existía la figura de un interlocutor directo con estos cargos intermedios. Ahora, “Maroto ha tomado el mando y es el que dirige todas esas áreas”.

Despacha con Moneo, Echániz, Oyarzábal...

En ese sentido, las fuentes consultadas por ECD explican que el ex alcalde de Vitoria ha decidido tener contacto permanente con los diferentes líderes sectoriales del partido. Por eso, ya ha despachado, o hablado por teléfono, con cada uno de ellos.

Desde la ejecutiva nacional del PP explican que algunos secretarios sectoriales, como Álvaro Nadal (Economía) y José María Lassalle (Cultura) tienen más complicado pasarse por Génova por sus cargos en el Gobierno. No obstante, otros como José Ignacio Echániz (Sanidad), Sandra Moneo (Educación) e Iñaki Oyarzábal (Justicia) “son más accesibles al no ostentar cargos en ningún ejecutivo”.

Para llevar a cabo una mejor coordinación con todos los secretarios sectoriales, Javier Maroto cuenta con parte del equipo que tenía en el ayuntamiento de Vitoria cuando él era alcalde: “Se ha traído a gente de allí que le está poniendo muchas ganas”.

El desembarco de Martínez-Maillo, Casado y Levy

Los otros nuevos vicesecretarios generales elegidos por Rajoy hace un mes también se han asentado ya en Génova 13.

Pablo Casado, que ya llevaba tiempo trabajando en la sede nacional, trabaja en su despacho de la planta quinta. Entre sus colaboradores está Isabel Díaz Ayuso, responsable de redes sociales en la campaña de Cristina Cifuentes en Madrid.

Fernando Martínez-Maíllo y Andrea Levy, por su parte, están también integrando sus propios grupos de trabajo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato