Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

José Blanco sabe que uno de los problemas que tiene para ser ministro es que cuenta con la oposición de “los listos” de La Moncloa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El secretario de Organización del PSOE no ha desvelado cuál será su futuro político, y en concreto si va a continuar en el cargo o bien, como es su deseo, entrará a formar parte del nuevo Gobierno. Y lo cierto es que para esto último tiene algún problema.

La incógnita persiste, a pesar de que Blanco ha mantenido ya una larga conversación con Rodríguez Zapatero, nada más volver éste de sus vacaciones en el Coto de Doñana. Precisamente una de las consecuencias de esa charla es que ha iniciado los contactos con los otros grupos parlamentarios con vistas a la investidura del presidente del Gobierno y los pactos de legislatura.

José Blanco desearía ser ministro. Pero es consciente de que, entre otros obstáculos, no cuenta en absoluto con el apoyo del equipo de asesores más cercanos a Zapatero en La Moncloa. La valoración que les merece pone en cuestión que vayan a apoyar su candidatura para entrar en el Gabinete.

Y le cuentan a El Confidencial Digital que en el entorno de José Blanco tampoco existe demasiado aprecio por esas personas próximas al presidente del Gobierno, a las que se alude con un término que tampoco muestra precisamente un gran aprecio. Se les llama, irónicamente, “los listos”.