El hijo del ex presidente habla de “desenlace inminente”

El rey y Mariano Rajoy han llamado a la familia de Adolfo Suárez para preparar el funeral de Estado

Moncloa está a la espera de que los más allegados decidan si quieren capilla ardiente. Con Calvo Sotelo se instaló en el Congreso

El ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.
El ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.

Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente del Gobierno, ha anunciado que la enfermedad neurológica de su padre, ingresado desde el lunes, ha “avanzado mucho”, y se espera un “desenlace inminente” en menos de 48 horas. El rey y Mariano Rajoy ya han hablado con la familia, que debe decidir si quiere un funeral de Estado.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, don Juan Carlos ha telefoneado, a lo largo de esta semana, a la familia de Suárez para interesarse sobre el estado de salud del ex presidente. El monarca ha estado informado de la evolución de la enfermedad, y ha sido de los primero en conocer lo anunciado por Adolfo Suárez Illana.

Mariano Rajoy, por su parte, también se ha puesto en contacto con los más allegados del ex presidente. El primogénito de Suárez ha confesado, en la rueda de prensa convocada en el hospital, que “llevábamos 11 años preparándonos para esto”.

Moncloa preparará con la familia el funeral de Estado

Fuentes próximas a La Moncloa explican a ECD que el Gobierno está a la espera de que la familia de Adolfo Suárez decidida cómo quieren llevar a cabo los homenajes póstumos al ex presidente del Gobierno.

Todo parece indicar que una de las principales conmemoraciones será un funeral de Estado, al que acudirán las más altas autoridades del país.

La capilla ardiente del otro de los ex presidentes ya fallecidos, Leopoldo Calvo Sotelo, se instaló en el Congreso de los Diputados.

Fuentes de cercanas a la presidencia de la Cámara aseguran que “la decisión final será de la familia”.

En este sentido, recuerdan que, además de Calvo Sotelo, el padre de la Constitución Gabriel Cisneros tuvo su capilla ardiente en el Congreso. Sin embargo, los familiares de Manuel Fraga y de Gregorio Peces-Barba declinaron emplear la Cámara para este fin.

El pueblo de Suarez, a la espera

 

El Ayuntamiento de Cebreros (Ávila), el pueblo natal de Adolfo Suarez, confirma que hay planes para un homenaje a la figura del ex presidente del Gobierno. Sin embargo rechazan ofrecer más datos hasta que su fallecimiento no sea oficial.

Lo mismo ocurre en el Museo Adolfo Suárez y la Transición, situado en Cebreros, desde donde también confirman que realizarán actos en homenaje del que fuera presidente de UCD. Los detalles no se harán públicos hasta su fallecimiento.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato