Algunos piden la baja del partido

Oleada de llamadas y cartas al PP comunicando que no volverán a votarles

La retirada de la reforma de la ley del aborto multiplica el trabajo del departamento de atención al ciudadano

El ex ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.
El ex ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

La retirada del anteproyecto de ley del aborto no sólo ha provocado la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia. El Partido Popular está recibiendo una oleada de llamadas y escritos de votantes y afiliados para expresar su malestar por la decisión del Gobierno.

La ley del aborto continúa dando problemas al PP. Concretamente, al departamento de atención al ciudadano del partido, que ha recibido en los últimos días cientos de mensajes de ciudadanos transmitiéndoles su total disconformidad con esta decisión.

Estas quejas llegan a través de dos vías:

1. Mediante llamadas telefónicas, que son atendidas por personal del partido. Se han multiplicado en las últimas semanas de manera espectacular, aseguran. Los trabajadores del PP atienden a los ciudadanos de manera correcta, les escuchan y les comunican que transmitirán sus mensajes a la dirección.

Hay que recordar que con motivo de la publicación de los papeles de Bárcenas, en 2013, el PP tuvo que habilitar a tres personas en la sede nacional para atender la oleada de llamadas que se produjo.

2. Por correo electrónico. A la dirección info@pp.es. El partido, en este caso, también procura contestar a todas las peticiones a través de su departamento de atención al ciudadano.

Estas llamadas y cartas se están recibiendo tanto en las diferentes sedes regionales del PP, como en la nacional de Génova 13, en Madrid.

Las quejas y la respuesta del PP

Quienes llaman o escriben al PP, en general, transmiten que siempre han votado al Partido Popular pero que a partir de ahora no lo harán. Les reprochan también que el partido haya incumplido su compromiso electoral y no modifique la ley del aborto aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los comunicantes hablan de “decepción”, “cobardía”, “engaño” y diferentes términos hacia la decisión del Gobierno y el partido que lo sustenta.

Por su parte, a quienes escriben por carta o correo electrónico, el PP responde mediante un documento tipo. ECD ofrece a continuación este texto:

 

“A los populares no nos gusta la legislación actual: ni su contenido ni la manera en que fue aprobada renunciando a buscar cualquier tipo de consenso. Por eso incluimos la reforma en el programa electoral y la recurrimos la actual al Tribunal Constitucional. Somos conscientes de que es un asunto de profunda ética que divide a la sociedad.

El Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para buscar fórmulas de consenso con los demás grupos parlamentarios pero, por el momento, no se han dado las circunstancias para seguir adelante con el proyecto.

Estamos en un momento muy difícil y muy complicado. La salida de la crisis económica merece que todos los españoles estemos cohesionados y unidos. Lamentablemente con esta ley no se han dado estas circunstancias. No obstante, el Gobierno buscará soluciones para que, por ejemplo, las niñas de 16 años no puedan abortar sin el conocimiento de sus padres. En ese sentido, el Ejecutivo modificará la Ley para que las niñas de 16 y 17 años que aborten tengan que hacerlo con el conocimiento y el consentimiento de sus padres. También, antes de fin de año, el Gobierno presentará un plan de apoyo a las familias.

El Partido Popular seguirá estudiando este problema para encontrar la mejor manera de proteger la maternidad, buscando siempre la solución que refleje el consenso de la sociedad española. Es prioritario tener una ley que no sea cambiada por otro Gobierno en una materia tan importante como es esta.

En cuanto a la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón, se trata de una decisión personal que respetamos. Nosotros le agradecemos todos los años de dedicación en el partido y en las instituciones que nos ha representado.

Por último, le recordamos que nos encontramos a su disposición ante cualquier duda o consulta.

Un saludo,
PP.es

Algunos de los comunicantes, incluso, se comunican con el PP, con las sedes regionales, para que el partido tramite su baja como militante.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato