El presidente quiere cumplir el programa del PP

Los dos encargos de Rajoy a Rafael Hernando: una Ley de Apoyo a la Familia y ‘tocar’ el IRPF

Le comunicó el nombramiento media hora antes de la reunión del grupo parlamentario

Rafael Hernando y Mariano Rajoy.
Rafael Hernando y Mariano Rajoy.

Rafael Hernando se convirtió ayer en el nuevo portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. Mariano Rajoy apuró hasta el final el anuncio de su nombramiento, provocando así una quiniela de candidatos que ha durado más de una semana. Ahora, una vez confirmado en su nuevo cargo, el sucesor de Alfonso Alonso ya ha recibido, por parte del presidente, una serie de encargos a realizar hasta el final de legislatura.

Según explican a El Confidencial Digital personas muy próximas a Rafael Hernado, Mariano Rajoy telefoneó personalmente al nuevo portavoz minutos antes de las 11 de la mañana para comunicarle su decisión. La conversación se produjo apenas media hora antes de comenzar la reunión que el presidente mantuvo con todos los diputados en el Congreso.

Un año para cumplir el programa electoral

En la llamada Reajoy a Rafael Hernando, el presidente del Gobierno transmitió a Mariano Rajoy el siguiente mensaje: “Tenemos que realizar, en el último año de legislatura, las reformas que prometimos en nuestro programa electoral”.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo avanzó a Hernando que, como cabeza visible del grupo parlamentario del PP, deberá reflejar “la cara más social” del Gobierno hasta las próximas elecciones generales: “Una vez conseguida la recuperación económica, ahora toca cumplir con la agenda social”. Para ello, deberá afrontar los siguientes encargos:

--Aprobar una Ley de Apoyo a la Familia. Con la llegada de Alonso a Sanidad, el Gobierno se ha propuesto recuperar el voto pro-vida descontento con la retirada de la reforma del aborto a través de la aprobación de una ley de defensa de la maternidad. En esa norma, se incluirán medidas de apoyo a las familias, como el aumento de las prestaciones públicas.

--Intentar rebajar el IRPF: El entorno más cercano a Rafael Hernando ha asegurado a ECD que el objetivo es “tocar” este impuesto, para reducirlo antes de que acabe la legislatura.

Además, el nuevo portavoz del PP tendrá que recordar en la Cámara otras iniciativas sociales ya impulsadas por el Gobierno como la subida de las pensiones y un presupuesto para becas en 2015 de 1.400 millones de euros.

Venderá los logros del Gobierno

Además, Rajoy ha encargado a Hernando que movilice a los diputados del PP para recordar, en la Cámara y en las calles, los logros del Gobierno en los tres primeros años de legislatura: “Hay que explicarle a la gente que cogimos un país a la deriva y que, gracias a las reformas ya realizadas, estamos a la cabeza de Europa”.

Sobre este asunto, los diputados del PP, con Hernando al frente, también defenderán que “al ser de los primeros en realizar las medidas anti-crisis oportunas, ahora podemos aprobar otro tipo de leyes que mejoren el estado del bienestar de la gente”.

Ya le tocaba”

Tal y como se explicó ayer en estas páginas, Rajoy se ha decantado por Hernando para acelerar la aprobación de proyectos legislativos del Gobierno en la Cámara y, además premiar la fidelidad del nuevo portavoz del PP.

 

En este sentido, el presidente del Gobierno ha declarado a los suyos que “a Hernando ya le tocaba” dar este paso dentro del grupo parlamentario del PP en el Congreso.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato