Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El ministro de Trabajo augura subidas transitorias del desempleo durante los próximos meses: “estamos preocupados” porque el paro puede aumentar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en funciones, Jesús Caldera, ha augurado futuros repuntes transitorios del desempleo durante los próximos meses provocados por el descenso de la actividad económica, aunque insistió en que estas subidas serán compatibles con la creación de empleo en la economía española.

Estamos preocupados porque la evolución a lo largo de este año puede continuar en una senda descendente”, ha indicado Caldera en rueda de prensa para valorar los datos de paro correspondientes al mes de marzo que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha hecho públicos hoy.

Según informa Europa Press, Caldera ha afirmado que la economía española “tiene posibilidades claras” para recuperarse en un futuro próximo y mantener “importantes tasas” de creación de empleo. “Los datos de marzo nos dan esperanza para acometer y enfrentar las dificultades del futuro”, señaló.

Según el actual ministro de Trabajo en funciones, las cifras de marzo son “muy positivas” porque demuestran que la economía española sigue creando empleo, aunque a menor ritmo que en años anteriores, lo que pone de manifiesto las dificultades que atraviesa actualmente la economía.

No obstante, rechazó la posibilidad de que la España esté atravesando un periodo de crisis permanente, aunque reconoció que, a causa de la desaceleración económica, puede haber cierto desplazamiento temporal de las previsiones marcadas por el Gobierno.