Ingresará un total de 5.557.566,24

Unidos Podemos se lleva más de 5 millones en subvenciones gracias a las confluencias

Interior distingue a las diferentes marcas que conforman el grupo parlamentario en el Congreso. El PSOE solo recibe 900.000 euros más

Los diputados de Podemos no aplaudieron al rey.
Diputados de Podemos.

Cuando Pablo Iglesias reivindicó que cada confluencia de Podemos tuviera un subgrupo en la bancada de Unidos Podemos perseguía, entre otras cosas, que esas pequeñas marcas ampliaran las subvenciones a recibir. Ese objetivo se ha cumplido: Interior distingue a cada una de ellas en el reparto de ayudas a la financiación de las distintas formaciones con representación parlamentaria.

Según la resolución del 9 de enero, a la que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el partido que más subvenciones recibirá será el PP, con un total de 9.473.989,06 euros, procedente del dinero que reparte Interior a los populares a nivel nacional y las coaliciones impulsadas desde Génova en Aragón, Canarias y Navarra.

En segundo lugar se sitúa el segundo partido que recibió más votos en las generales del 26 de junio: el PSOE. Los socialistas van a percibir, en concepto de subvenciones para 2017, un total de 6.311.959,75 euros. Parte de ese importe total para el Grupo Socialista procede de la ayuda específica al PSC y a la alianza con Nueva Canarias.

En cuanto al grupo parlamentario de Unidos Podemos, el total de las subvenciones se queda a tan solo 900.000 euros de las recibidas por el PSOE: 5.447.566,24. En este grupo, Interior a diferenciado a Podemos de Izquierda Unida, Podemos de la Comunidad Valenciana, a los integrantes de En Marea y a los de En Comú.

Así, Podemos, como partido, recibirá 2.796.380,20 euros, mientras que los otros más de dos millones restantes para el grupo parlamentario se reparten entre las diferentes confluencias que forman parte de la bancada morada en el Congreso. De todas ellas, IU es la segunda que más percibe, con 874.541,12 euros.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato