Jueves 08/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

“¿Ha visto usted algún extraterrestre? ¿Quiere ser jardinero?”. Las curiosas preguntas de las oposiciones a la Guardia Civil en Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar en Madrid el examen para todos aquellos ciudadanos de la Comunidad de Madrid que quisieran optar a una plaza en la Guardia Civil. El test personal estuvo plagado de preguntas de lo más curiosas.

El examen, tipo test, se celebró en la Universidad Carlos III de Madrid, en el municipio madrileño de Getafe –la anterior convocatoria fue en la base área de esa misma localidad. Allí, a las 7:15 de la mañana estaban citados los miles de opositores que se examinaron para entrar en el cuerpo.

La primera prueba consistió en diez preguntas de ortografía. A continuación, cien preguntas de Ciencias Jurídicas para medir la capacidad de los futuros beneméritos. A continuación, llegó el turno de una prueba de conocimientos de lengua inglesa. Por último, y antes de pasar al examen final, el tribunal puso a prueba a los opositores con tres test psicotécnicos de cuarenta preguntas.

El último examen del día fue un test personal a cada uno de los opositores. El examinador les sometió a diversas preguntas, algunas realmente curiosas.

Estas son algunas de esas preguntas que se escucharon en esas pruebas finales:

-- ¿Ha visto usted algún extraterrestre? ¿Está seguro?

-- ¿Ha visto seres de otro mundo?

-- ¿Escucha voces no habiendo presencia humana?

-- ¿Ha visto alguna vez algún gnomo? Pero no me refiero a los de las películas sino a los de verdad.

-- ¿Usted quiere ser jardinero?

-- ¿Quiere morirse o quiere vivir?