Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Se anunciará antes de las europeas

Hacienda da permiso a Interior para subir el sueldo a los guardias civiles

Las nóminas llevaban bajando desde 2007 y hay un plan para que los agentes reciban los mismos emolumentos de hace siete años

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Dirección General de la Guardia Civil anunciará, en próximas fechas, un aumento de las retribuciones para todos los agentes del Cuerpo. El objetivo es equiparar los sueldos de los agentes a los que tenían en 2007, cuando empezaron a descender sus nóminas. El ministerio de Hacienda ha dado ya el visto bueno a la medida.

Cristóbal Montoro y Jorge Fernández Díaz. Cristóbal Montoro y Jorge Fernández Díaz.

Según ha sabido El Confidencial Digital, este plan para igualar los sueldos de los guardias civiles a los que tenían antes de los recortes se inició el pasado mes de septiembre. El sindicato Unión Guardias Civiles le trasladó una petición sobre una subida salarial a la Dirección General, que ha ido confeccionando, poco a poco, el presupuesto para tal fin.

Fuentes bien situadas en el Consejo de la Benemérita explican que Arsenio Fernández de Mesa y Jorge Fernández Díaz programaron un aumento de la nómina de los integrantes del Cuerpo en los siguientes términos:

--Recuperación del 5 por ciento del salario y los complementos eliminados por la Administración a todos los funcionarios del Estado.

--Añadir el porcentaje de las pagas extras eliminadas.

Con estas dos acciones, la Dirección General de la Guardia Civil ha presupuestado 100 millones de euros para que en los años 2015, 2016 y 2017 los salarios del Cuerpo se pongan al mismo nivel que en 2007.

Hacienda ha dado el visto bueno

La previsión elaborada por la Guardia Civil fue remitida al ministerio de Hacienda, que ha analizado la viabilidad económica de realizar ese incremento salarial.

Según las fuentes consultadas, el departamento que dirige Cristóbal Montoro ya ha dado el visto bueno a la Dirección General y a Interior, que ahora “solo tienen que poner su firma en el presupuesto realizado”.

Aunque oficialmente aún no hay fecha oficial para anunciar esa subida de las retribuciones, desde el Consejo de la Guardia Civil se apunta a que será a mediados de mayo, justo antes de las elecciones europeas. El objetivo de fondo es movilizar al electorado de la función pública, en una estrategia de la que ya han hablado Rajoy y Montoro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·